Compartir
Publicidad
Publicidad

El 3,99 es el nuevo 0,79

El 3,99 es el nuevo 0,79
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los motivos por los cuales la App Store ha tenido un éxito histórico en iOS es bastante claro: el precio de las aplicaciones. A pesar de la gran cantidad de programas gratuitos, los usuarios no hemos dudado en usar nuestras cuentas de iTunes para adquirir una gran cantidad de aplicaciones con un precio que no habíamos visto hasta ese momento para un software que no fuesen politonos o juegos JAVA: tres, dos, uno… e incluso meros céntimos de euro. Muchos preferimos pagar legalmente que no intentar piratear el teléfono para ahorrarnos tan poco dinero.

Títulos como Angry Birds o Minigore han pasado de ser simples juegos desarrollados por un pequeño grupo de personas a ser auténticas fábricas de dinero gracias a su precio de 0,79 euros, y ha sido precisamente ese precio el que han adoptado miles de personas para promocionar sus juegos y aplicaciones. 79 céntimos de euro es una cantidad de dinero que muchas personas no dudan en gastarse.

Más tarde, con la llegada del iPad, las aplicaciones aprovecharon el concepto de ‘HD’ para lanzar versiones mejoradas y más caras, con un resultado irregular que depende de la popularidad del programa. ¿Está pasando lo mismo con la Mac App Store? Parece que sí, porque entre toda la variedad de precios parece que hay uno que está siendo bien acogido: los 3,99 euros.

braid juego mac app store
Ha sido el mismo Angry Birds, de hecho, el que se lanzó por sorpresa para Mac OS X en el lanzamiento de la Mac App Store con ese precio de 4 euros. Y mucha gente acabó comprándoselo (yo incluido, que todo hay que decirlo) simplemente atraídos por un juego para Mac OS X a un precio muy razonable.

Y es que si te paras a pensar, son menos de 4 euros por la licencia de una aplicación de Mac OS X que nos ahorra el buscar licencias “no oficiales” por internet y futuras actualizaciones sin ninguna molestia. Por ese precio, muchos han preferido pagar. La prueba está en el aire, con ese millón de descargas en las primeras 48 horas. Sí, esas descargas pueden haber sido de aplicaciones gratuitas, pero seguro que dentro de ese millón hay un porcentaje de programas de pago.

izip mac app store
Y aunque estemos hablando de un precio concreto de 3,99 euros, hay desarrolladores que incluso han colocado las licencias de sus aplicaciones a precios mejores: 2,59 o incluso los 0,79 euros que han hecho famosos algunos títulos de la App Store original. Y al mismo tiempo también caben las licencias a precios mayores y perfectamente justificables: podemos adquirir Aperture y Remote Desktop de la misma Apple a unos precios muy rebajados en comparación a los presentes en las versiones de las cajas físicas.

¿Seguiremos con esta tendencia? Aún es pronto incluso para decir si la Mac App Store terminará teniendo el mismo éxito que su hermana menor. Aún con estas, tanto Apple poniendo la tienda como los desarrolladores escogiendo estos precios se puede reducir la piratería de software de la mejor forma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos