Los Mac no serán un obstáculo para usar Windows 11: Parallels ya trabaja para poder emularlo

Los Mac no serán un obstáculo para usar Windows 11: Parallels ya trabaja para poder emularlo
12 comentarios

Nosotros estamos ocupados viendo todo lo que nos va a venir con macOS Monterey, pero los rivales también tienen un nuevo sistema en ciernes. Windows 11 ha sido recientemente presentado, no sin despertar alguna polémica, y se convertirá en el principal competidor de macOS junto a su predecesor Windows 10.

¿Pero y si tenemos un Mac y queremos usar este Windows 11? Pues lo único que vas a necesitar es un poco de paciencia, porque desde Parallels ya han confirmado que trabajan para poder emular Windows 11 en los Mac. Su propio vicepresidente de ingeniería, Nick Dobrovolskiy, lo ha confirmado a iMore.

Windows 11, la pasarela para emular aplicaciones Android en un Mac

De momento el equipo de ingenieros está ocupado revisando todos los cambios de Windows 11 respecto a su predecesor, y tienen en cuenta que de momento estamos ante una insider preview y que falta mucho para que este sistema sea fiable y aporte todas las novedades que ha prometido.

La aplicación ya pudo presumir de rendimiento con la llegada del chip M1, con el que se ha adaptado bien y logrando un 30% de velocidad emulando Windows 10. Con Windows 11 llegará un hecho irónico: aunque sea a través de Parallels, con él podremos ejecutar aplicaciones de Android en nuestros Mac. Habrá quien lo haga solamente por el placer de poder hacerlo.

Sobre la posibilidad de ejecutar Windows 11 de forma nativa con alguna herramienta como Boot Camp, de momento sigue siendo imposible en los Mac con chip M1. Seguimos esperando a que Microsoft lance una versión optimizada de ese sistema para arquitecturas ARM. Es algo que Linux, por ejemplo, ya ha logrado en su kernel.

Temas
Inicio