Compartir
Publicidad

ZDNet publica un programa para hacer "overclocking" en los Mac Pro

ZDNet publica un programa para hacer "overclocking" en los Mac Pro
21 Comentarios
Publicidad

La versión alemana de ZDNet ha publicado un programa que permite a los usuarios de Mac Pro acelerar la velocidad de reloj de los procesadores de la máquina hasta alcanzar la barrera de los 3.24Ghz. Más allá de esta velocidad, el sistema se vuelve totalmente inestable.

Sin embargo, es posible convertir un Mac Pro de gama "básica" en el tope de la gama (siempre hablando sólo de velocidades) modificando los valores desde la propia aplicación, que instala una extensión en el kernel de Mac OS X que es la que permite la aceleración.

Si dicha extensión no se carga en el arranque, el sistema vuelve a los valores predeterminados, por ejemplo al reiniciar el sistema después de algún fallo.

Curiosamente, aplicar esta técnica ("overclock") en un Mac Pro funciona realmente bien, ya que los ordenadores profesionales de Apple sólo pueden funcionar con memoria RAM con corrección de errores... y ello permite que los datos no se corrompan en la memoria, uno de los principales problemas del overclocking.

Hasta ahora no existía una aplicación similar en el mundo Mac, si bien si que contábamos con alguna herramienta que permitía acelerar la velocidad de los GPUs de las targetas gráficas, como ATIccelerator II, pero ninguna modificaba los valores del núcleo del sistema.

La aplicación os la podéis descargar gratuitamente desde la página de ZDNet (sólo para usuarios de Mac Pro, recordad)... pero tened cautela al probarla ya que, aún sabiendo lo que se está haciendo, existe la posibilidad de dañar nuestros Macs.

Vía | AppleInsider Más información | ZDNet overclocking tool Descarga | ZDNet Clock 1.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio