Publicidad

Pixelmator Pro se actualiza con una nueva función para aumentar la resolución de una imagen pixelada hasta un 300%

Pixelmator Pro se actualiza con una nueva función para aumentar la resolución de una imagen pixelada hasta un 300%
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que en más de una ocasión te has topado con una imagen pixelada o con un tamaño insuficiente para el propósito para el que la vas a utilizar. En ocasiones así de frustrantes poco se puede hacer, aplicar nitidez o estirar más la imagen suele empeorar la situación. Ahora, Pixelmator Pro promete una solución gracias a su nueva actualización que permite ampliar la resolución de las imágenes "sin pérdida de calidad".

En el poco tiempo que lleva Pixelmator Pro presente la app ha ido evolucionando para ser una alternativa más que real a Photoshop y otras apps de edición fotográfica. Esta última actualización es otra muestra de ello (de muchas más que ha ido ofreciendo a lo largo del tiempo), con su nueva herramienta la app permite mejorar imágenes pixeladas o de baja resolución.

Pixelmator Pro

Más resolución mediante aprendizaje automático

Pixelmator Pro ha llamado a su nueva herramienta 'ML Super Resolution', este nombre hace referencia a Machine Learning, que es una de las características de macOS que la app más aprovecha. La compañía afirma que utiliza la inteligencia artificial para escalar una imagen hasta tres veces de su resolución original. Además, la aplicación se encarga de anomalías como la pixelación en las imágenes tratadas.

Cb53a21e 6588 48ee 942f 524101a3f5ee Ejemplo de imagen ampliada con la técnica tradicional Nearest Neighbor y con ML Super Resolution de Pixelmator Pro.

Ahora bien, ¿cuáles son los resultados de esta herramienta? Si nos fijamos en las diferentes comparativas con imágenes de prueba que ha hecho Pixelmator... el resultado sorprende bastante. Evidentemente no va a conseguir una imagen perfecta, porque simplemente no puede inventarse la información de la fotografía. Sin embargo, sí que mejora considerablemente las imágenes tratadas, dejando un pequeño desenfoque en ellas, aunque mucho mejor eso que píxeles.

El proceso es realmente técnico y complejo, aunque para el usuario final básicamente lo que la app hace es analizar la imagen que se desea ampliar y a partir de ahí añadir píxeles extra del color que la app entiende que deberían ser. Para ello la app tiene una muestra de imágenes de alta resolución con las que ha aprendido a ampliar imágenes. Esto lo hacen otras apps desde hace tiempo, sí, mediante técnicas bilineales, por píxeles cercanos o similares. Pero aquí es distinto, aquí la app analiza la imagen para entender qué tipo de píxeles colocar en cada lugar, muy diferente a simplemente aplicar una regla matemática sobre la imagen. Y se nota en los resultados.

Pixelmator Pro 11.5.4 es la versión que incorpora esta nueva herramienta. La actualización es totalmente gratuita, mientras que la app de por sí si no la tienes adquirida puedes hacerlo por 43,99 euros. Es un pago único, sin compras dentro de la app y sin suscripciones.

Más información | Pixelmator

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios