Compartir
Publicidad

Safari dejará de soportar la función 'Do Not Track' en su versión 12.1

Safari dejará de soportar la función 'Do Not Track' en su versión 12.1
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos años comentando Do Not Track, una función que pueden equipar los navegadores con las que las web piden que no se rastree la actividad del usuario a todos los agentes capaces de ello. Y ya en 2013 comentábamos desde Genbeta que la función está estancada por su mayor problema: Do Not Track es simplemente una petición. Los anunciantes y otras empresas no están en absoluto obligadas a dejar de hacer ese rastreo.

De ahí a que servicios como Duck Duck Go, que priorizan la privacidad de los usuarios, digan sin tapujos que Do Not Track es ya una funcionalidad completamente inútil. Y aprovechando que lo hacen, también informan que Safari dejará de utilizar Do Not Track en el futuro. Concretamente, a partir de la próxima versión 12.1 que se lanzará tarde o temprano.

La prevención inteligente Safari pasa a ser la máxima prioridad

Estadisticas Donottrack

De hecho, como puedes ver en el gráfico fruto de una encuesta que han hecho en DuckDuckGo, sólo un 25% tienen la seguridad de saber que tienen Do Not Track activado. Un 27,4% saben justo lo contrario, que lo tienen desactivado, y un 48,1% (casi la mitad) no está seguro de si lo tiene activo o no. Ante esto, Apple prefiere desechar la función.

¿Significa esto que Apple nos deja algo más vulnerables a ese rastreo? Ni hablar: la compañía simplemente pasa a priorizar todavía más sus métodos más efectivos para bloquear esos rastreos. En la WWDC del año pasado todos aplaudimos las mejoras de la prevención inteligente del rastreo, en la que hasta los campos de texto para comentar artículos esconden rastreadores. Nada de simplemente pedir permiso y esperar a la buena fe de los anunciantes: se detecta el rastreo preventivamente y se le ofrece al usuario la posibilidad de bloquearlo. Directa y nativamente desde el navegador, por iniciativa propia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio