Siete apps nativas para exprimir tu nuevo Mac con chip M1
Aplicaciones macOS

Siete apps nativas para exprimir tu nuevo Mac con chip M1

Con el chip M1 ya presente en los Mac mini, los iMac, los MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas, es probable que ya te hayas subido al carro de Apple Silicon en tu última renovación. Y probablemente ya hayas notado el aumento de rendimiento, pero no hay nada como comprobarlo con aquellas aplicaciones que ya se ejecutan nativamente en la plataforma. Vamos a nombrar algunas de esas aplicaciones por si quieres hacer tus propias pruebas o quieres hacer cambios de elección para priorizar ese rendimiento antes que otra cosa.

CleanMyMac X

cleanmymac x

Esta conocida aplicación de mantenimiento pasó a ser nativa en Apple Silicon el pasado febrero, y se ha convertido así en una de las mejores elecciones para limpiar el Mac y liberar espacio de la morralla que puede ir dejando su sistema en forma de registros y configuraciones de aplicaciones desinstaladas.

CleanMyMac X es una opción a tener en cuenta para aquellos que siempre queráis tener el Mac en condiciones óptimas y con al máximo espacio libre posible en su almacenamiento. Puedes usarlo gratuitamente de forma limitada o bien adquirir una licencia anual por 29,95 euros.

Pixelmator Pro

Pixelmator Pro

Si estás harto del precio de las suscripciones de Adobe, recuerda que Pixelmator Pro es la mejor alternativa para usuarios de macOS en el chip M1. Perfectamente optimizada y con un rendimiento espectacular gracias a sus algoritmos de Machine Learning, puede ser tuya por un pago único de 21,99 euros (es una oferta, así que el precio puede subir).

VLC Media Player

Vlc Mac

¿Te crees que tu Mac no puede reproducir vídeos MKV en 8K? Nada que nuestro pequeño gran cono de carretera no pueda solucionar combinado con la potencia del chip M1. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuito. Asegúrate de descargar la versión para Apple Silicon del programa eligiéndolo en el menú desplegable de su botón de descarga.

Microsoft Office

microsoft office mac

Intel está teniendo sudores fríos con el chip M1, pero en Microsoft no han dudado ni un minuto en subirse al carro por muy competidora que sea Apple. La suite ofimática más famosa del mundo funciona de maravilla en los nuevos Mac, algo que se nota especialmente en las hojas de cálculo de gran tamaño para Excel.

Para poder leer y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel en Mac deberás adquirir una licencia de Office, que puede ir desde un pago único de 159 euros a los 69 euros anuales del plan Microsoft 365 que incuye 1 TB de almacenamiento online del servicio OneDrive.

Affinity Designer

affinity designer

Si quieres dejar de utilizar Adobe Illustrator, esta alternativa del conjunto de aplicaciones de Affinity está lista para ejecutarse en el chip M1 y aprovechar todas sus bondades. Una de las mejores opciones para poder trabajar con gráficos vectoriales, que temporalmente ha bajado su precio de los 54,99 a los 27,99 euros. Y nada de suscripciones, es un pago único.

World of Warcraft

world of warcraft

Aún falta mucho por ver todo el potencial que Apple Silicon puede dar con el gaming, pero World of Warcraft es uno de los poquísimos juegos que ya es completamente nativo sin ser un juego de iPadOS. Sus gráficos no son lo más moderno del mundo (el llamado WoW ya tiene una edad), pero aún cuenta con una comunidad enorme de fieles y el chip M1 te permite jugarlo al máximo detalle con las resoluciones nativas del monitor que tengas. Puedes probarlo gratis y suscribirte por 65,94 euros semestrales.

GeForce Now

geforce now

Otra forma de poder jugar a los juegos que quieras es a través de la nube: lo ejecutas todo desde un servidor remoto con Windows pero la señal de vídeo va a parar a tu Mac con un rendimiento perfecto gracias al cliente nativo del servicio GeForce Now. Puedes usarlo gratis (los juegos cuestan dinero) o por 9,99 euros al mes si quieres la máxima calidad y sesiones ilimitadas.

Temas
Inicio