Compartir
Publicidad

TRIM Enabler, activa la compatibilidad TRIM para cualquier disco SSD que instales

TRIM Enabler, activa la compatibilidad TRIM para cualquier disco SSD que instales
Guardar
44 Comentarios
Publicidad


Una de las mejoras que incluiría OS X Lion sería la inclusión de TRIM. Gracias a TRIM la velocidad de las unidades de estado sólido se mantendrían constantes durante toda la vida útil, evitando la ralentización que los primeros modelos sufrían cuando todas sus celdas de memoria se escribían al menos una vez.

El problema es que después del lanzamiento de Lion no todos los discos SSD tienen soporte TRIM. Sólo los modelos de Apple parecen ser soportados. Pero hay solución, gracias a TRIM Enabler podremos dar soporte TRIM a todos los discos SSD independientemente del fabricante.

El funcionamiento de TRIM Enabler es sencillo. Lanzamos la aplicación, realizamos un backup del archivo que va a parchear (por si tuviésemos que restaurarlo) y aplicamos el parche. En cuestión de pocos segundos nos pedirá que reiniciemos nuestro equipo. Tras el reinicio sólo nos queda comprobar como el soporte TRIM ya está activo para nuestra unidad SSD.

La aplicación pese a no indicar que funciona bajo OS X Lion lo hace sin ningún problema y como veis en la captura mi OWC Mercury ya tiene activada la compatibilidad con TRIM.

Más información | Groths
En Applesfera | OWC Mercury Extreme Pro SSD 120GB, lo hemos probado y es sorprendente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos