Publicidad

La versión final de Microsoft Edge para macOS ya está disponible para su descarga

La versión final de Microsoft Edge para macOS ya está disponible para su descarga
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Safari es uno de los iconos de macOS. Aunque hace unos años había una versión para Windows, Apple cesó su desarrollo y ahora el navegador solo está disponible para los ordenadores Mac y dispositivos iOS. Sin embargo, la primera versión de Safari llegó en el año 2003, y otro navegador ocupaba su puesto en los equipos de la manzana mordida: Internet Explorer.

Con la llegada de Safari, Microsoft anunció que dejaría de desarrollar una versión de Internet Explorer para Mac, siendo la última versión disponible para Mac OS X la 5.2.3 lanzada el 16 de junio y la 5.1.7 para Mac OS 8 y Mac OS 9 el 11 de julio del mismo año, 2003. No obstante, casi 17 años después, los chicos de Redmond han publicado una versión del nuevo Microsoft Edge para macOS.

El nuevo Microsoft Edge está basado en Chromium

Microsoft Edge Applesfera

Está siendo una semana importante para Microsoft. La compañía ha dejado de ofrecer soporte al sistema operativo Windows 7, y ha iniciado una nueva etapa con la nueva versión de su navegador web: Microsoft Edge. Incluido como predeterminado en Windows 10, y a pesar de los cambios, repitió la suerte de su antecesor y nunca consiguió el éxito esperado. Es por esto que Microsoft ha desarrollado una nueva versión desde cero.

El nuevo Edge está basado en Chromium, un navegador web de código abierto desarrollado por Google, dejando de lado Edge HTML. Su interfaz también ha cambiado, dejando los ángulos rectos por los bordes más redondeados. Aunque podría parecer que estamos ante un Chrome 2, lo cierto es que esta versión es más liviana que Chrome porque se han eliminado muchos de los servicios de este.

Además, se incluye lo mejor de Google Chrome: las extensiones. Chrome tiene su propia tienda, la Chrome Web Store, en la que se ofrecen miles de extensiones y complementos, y el nuevo Edge es compatible con ellos, por lo que los desarrolladores no tienen que preocuparse de crear versiones específicas para él.

Cómo descargar Microsoft Edge en macOS

Microsoft Edge Extensiones

Para descargar el nuevo Edge tenemos que ir al sitio web oficial de Microsoft, donde tendremos la posibilidad de descargarlo para los equipos con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, macOS, iOS y Android. Tras completar la descarga, iniciamos el instalador. La instalación ocupará unos 350 MB aproximadamente, y no tardará más que unos segundos.

Para aprovechar al máximo Microsoft Edge necesitamos una cuenta de Outlook para que se sincronicen todos los datos entre dispositivos. Se nos dará la posibilidad de migrar los marcadores e historial de otros navegadores en el primer inicio, así como configurar la pantalla de nueva pestaña para que se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios