Algunas veces, cuando vamos a desmontar un disco duro externo o un pendrive, Mac OS X nos lo impide argumentando que hay alguna aplicación que todavía usa como recurso el dispositivo. Esta aplicación, la mayoría de veces, cuesta de encontrar, pero WhatsOpen nos puede solucionar el problema.
WhatsOpen es una utilidad que nos permite listar todos los procesos que usen un archivo del dispositivo a expulsar sin que nos demos cuenta, y seguidamente mostrar dicho archivo usado o detener el proceso.
Además, si queremos también podemos forzar el desmontaje de la unidad, aunque ello pueda significar la pérdida de algunos datos del dispositivo. Lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita, aunque el desarrollador acepta donaciones.
Vía | Genbeta
Sitio oficial | aggasupport
Ver 5 comentarios
5 comentarios
otto.st
Útil para tenerlo en el stack de herramienta... Está intereesante, tnx.
lamoleet
ATENCION Snow Leopard Build 10A421
Usuario desactivado
Mmmm, pues solo para CD's como dice Amiga500, porque si podemos "forzar el desmontaje de la unidad, aunque ello pueda significar la pérdida de algunos datos del dispositivo." , mejor nada mas desconecto la llave flash o el HD y ya. Que si se va a fregar de todos modos, mejor lo mas rápido.
meijem
Esto mismo lo podéis hacer sin ninguna aplicación ejecutando "fuser -cu /punto-de-montaje" Esto nos devuelve los procesos que están corriendo sobre dicho filesystem que con un ps -ef vemos cuales y con el kill los matamos.
anmaro
Siguiendo con él último comentario, es verdad que muchos de las herramientas que se sacan para Mac son innecesarios puesto que se pueden realizar a través del magnifico Terminal (ese gran desconocido en el mundo MAC!!). Despues de mi puntualización, voy a explicar otra manera de poder desmontar los dispositivos cuando se ponen reveldes. Lo primero ejecutamos un terminal, luego ejecutamos el comando mount, con esto veremos con que dispositivo ha mapeado el SO al pendrive, cdrom, ..., típicamente suele ser /dev/dispositivo. A continuación ejecutamos con permisos de administrador el comando: sudo lsof /dev/dispositivo Esto nos sacará un montón de información, lo único que tenemos que fijarnos es el PID para más tarde poder matarlo con kill -9 PID y despues ya podremos desmontar el dispositivo.
Un saludo