Compartir
Publicidad

Apple retira Blockchain eliminando todo rastro de los bitcoins en la App Store

Apple retira Blockchain eliminando todo rastro de los bitcoins en la App Store
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses vimos cómo Apple retiraba Gliph, una aplicación para iOS que permitía hacer transferencias con la moneda virtual y anónima bitcoin. Ha vuelto a ocurrir: la compañía ha retirado Blockchain, que era la última aplicación compatible con los bitcoins. Llevaba en la App Store dos años, pero en Cupertino no han decidido tomar medidas hasta ahora.

Las razones son prácticamente obvias: el bitcoin está ganando cierta relevancia últimamente como alternativa seria de pagos en línea. Su valor ha hecho amagos de estabilizarse, cada vez más tiendas lo aplican... pero algunos países bloquean su uso y la opinión que se suele transmitir de ella siempre recae en su potencial uso para el la venta de drogas por internet o para cualquier tipo de corrupción.

El bitcoin lleva en la App Store dos años, pero es ahora cuando Apple empieza a preocuparse

Y como el bitcoin era algo muy aislado, las aplicaciones compatibles con él han podido estar en la App Store. Pero ahora que el asunto se ha vuelto más importante, en Cupertino no deben ni imaginar lo que puede hacer esa moneda con el modelo de negocio de la App Store. Nuestro compañero Jaime Novoa refleja en Genbeta la reacción que han tenido los responsables de Blockchain con esto:

bq. Apple está eliminando a la competencia utilizando su posición monopolística en el mercado de aplicaciones. Esta decisión ataca una tecnología naciente e innovadora que millones de usuarios utilizan en todo el mundo; una forma que permite dichos usuarios tener un completo control de su dinero a la vez que se revolucionan sistemas de pagos centralizados y controlados por grandes corporaciones, como Apple.

No olvidemos tampoco que Apple está envuelta en rumores de querer implantar un ecosistema de pagos móviles basado en las cuentas de iTunes, algo que el bitcoin también podría amenazar. Me temo que esta moneda anónima tendrá que conseguir mucha más atención si quiere superar los baches que Apple le está poniendo en sus plataformas.

Vía | Genbeta > Blog oficial de Blockchain En Xataka | Todo sobre el bitcoin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos