Compartir
Publicidad
"Estamos orgullosos de la relación que tenemos con los desarrolladores": Apple se defiende contra las acusaciones de Francia
App Store

"Estamos orgullosos de la relación que tenemos con los desarrolladores": Apple se defiende contra las acusaciones de Francia

Publicidad
Publicidad

Apple ha recibido recientemente denuncias desde el gobierno de Francia, quien afirma que la multinacional tiene "prácticas comerciales abusivas" con los desarrolladores de aplicaciones de iOS. Fueron concretamente unas declaraciones del Ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire, quien también declaró intenciones de llevar a la compañía a los juzgados.

Bien, pues ya tenemos una respuesta de Cupertino. La compañía ha remarcado que está orgullosa de "la relación que tiene con los desarrolladores" del territorio francés, añadiendo el dato que éstos ya han recibido más de un millón de euros desde las cuentas de Apple gracias al negocio de la App Store.

Primero los impuestos y ahora los programadores

Paris

La respuesta de Apple tiene algunos argumentos más:

Muchos de esos desarrolladores han empezado sus negocios con una o dos personas para después ver crecer sus equipos para ofrecer sus aplicaciones en 155 países. Eso ha sido posible gracias a la inversión que Apple ha hecho en iOS, en sus herramientas de desarrollo y en la App Store. Estamos completamente preparados para compartir nuestra versión de los hechos en los tribunales franceses y clarificar este malentendido. Mientras tanto continuaremos ayudando a los desarrolladores franceses para que cumplan sus sueños, y a los estudiantes franceses para que sigan aprendiendo a programar mediante nuestros programas de aprendizaje.

Las quejas de Francia argumentan que Apple "somete" a los desarrolladores bajo un contrato que siempre pueden "cambiar unilateralmente", que se imponen unos precios fijos y que la compañía se queda con todos los datos. Respecto a eso último, Apple ha respondido que siempre respeta la privacidad de sus usuarios.

Este no es el único motivo por el que Francia se ha convertido en un dolor de cabeza para Apple. El verano pasado ya vimos como el país trabajaba con Alemania para estrenar una ley que obligue a las multinacionales a pagar sus impuestos en cada país europeo, algo que afectaría al modo que tiene Apple de tributar en Europa a través de su filial irlandesa.

Tim Cook se reunió con el presidente francés Macron al respecto, y parece que el futuro traerá cambios. Mientras tanto, seguiremos atentos a cómo evoluciona esta acusación del ministerio de finanzas del país.

Imágenes | Klovovi, FalkoMD
En Applesfera | Apple podría unirse a Station F, una de las mayores incubadoras de startups de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio