Publicidad

Ya podemos ver previsualizaciones de aplicaciones para el Apple TV desde la web

Ya podemos ver previsualizaciones de aplicaciones para el Apple TV desde la web
Sin comentarios

Publicidad

Es una de las demandas más sonadas dentro de todo lo que se le pide a Apple para mejorar las fichas de sus aplicaciones en la web de la App Store: que se reflejen bien las previsualizaciones y que haya más variedad de formatos. Hace relativamente poco ya vimos alguna mejora con la adición de los vídeos en esas previsualizaciones, pero ahora se ha dado un paso más con las capturas de pantalla para las aplicaciones del Apple TV.

Apple ha empezado a propagar nuevas páginas para ver la ficha de las aplicaciones de su reproductor de sobremesa, de modo que cualquier usuario podrá compartir esas aplicaciones del Apple TV con un simple enlace cuando hasta ahora sólo se podía hacer con las aplicaciones de iOS y OS X (en la Mac App Store).

Las aplicaciones universales con versión para el Apple TV aún no mostrarán estas nuevas previsualizaciones

De momento esta novedad sólo funciona con las aplicaciones exclusivas para el Apple TV, de modo que aún no veremos las previsualizaciones de aquellas aplicaciones universales que se puedan instalar tanto en el Apple TV como en cualquier dispositivo iOS. Supongo que en Cupertino deben de seguir trabajando en esa parte y la lanzarán en un futuro próximo.

¿Retraso o preparación de algo grande?

De todos modos, esta novedad denota que en Apple van algo por detrás en sus agendas. Este tipo de páginas deberían haber aparecido al mismo tiempo que el Apple TV de cuarta generación y su App Store, cosa que habría consolidado más esa plataforma y habría añadido esta comodidad para los desarrolladores desde el principio.

Que hayan aparecido cuatro meses y medio después hace que piense dos cosas: o van por detrás en sus agendas o están preparando una renovación de la estructura interna de las App Store para mejorar precisamente este punto. ¿Quizás lo veamos en la WWDC junto con iOS 10? ¿Quizás esto afecte también a iTunes? Quién sabe.

En Applesfera | Siri sólo en ocho países y aplicaciones de hasta 200 MB: estas son las limitaciones del nuevo Apple TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir