Publicidad

Apple cumple un 125% de sus objetivos de energía limpia animando a sus proveedores a dejar de contaminar

Apple cumple un 125% de sus objetivos de energía limpia animando a sus proveedores a dejar de contaminar
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

La protección del medio ambiente, como ya llevamos diciendo mucho tiempo, es una de los objetivos principales de Apple. La compañía ya ha logrado alimentar sus tiendas, oficinas y complejos con energía 100% limpia y renovable, evitar la destrucción de bosques para fabricar cartón... y ahora se ha puesto como objetivo que todos sus proveedores también tomen este tipo de medidas.

Y lo está consiguiendo: en su último comunicado la compañía confirma que Foxconn y otros proveedores se han comprometido a fabricar todos los componentes de Apple utilizando energía 100% limpia y renovable. Con esta adición Apple ha doblado la cantidad de proveedores con ese objetivo, siendo ya un total de 44.

Sobrepasando unos objetivos que nunca terminarán

Aluminio Reciclado

El objetivo inicial de los de Cupertino, en cifras energéticas, era la de generar 4 gigavatios de energía completamente limpia a finales de año. No sólo ya lo han conseguido, sino que lo harán en un 125% llegando a los 5 gigavatios la próxima nochevieja. Y el sexto gigavatio ya estará proyectado para entonces.

Para Lisa Jackson, máxima responsable de los esfuerzos medioambientales de Apple, este éxito no representa un motivo para relajarse. La compañía se ha propuesto ahora reducir a cero la extracción de materia prima para fabricar sus productos, algo que ya se logra en los nuevos MacBook Air, fabricados en aluminio 100% reciclado. Y los logros futuros siguen: que cada vez más proveedores se pasen a la energía limpia y que cada vez haga menos falta extraer materia prima de la tierra para fabricar todos los productos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir