Publicidad

Apple denuncia a un ex-empleado por violación de contrato al crear su propia empresa de chips

Apple denuncia a un ex-empleado por violación de contrato al crear su propia empresa de chips
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cronología se puede seguir perfectamente a partir de nuestros propios artículos. Gerard Williams, uno de los padres de la serie A de chips en Apple, abandonaba su cargo la pasada primavera para fundar NUVIA, una startup de chips que pretende competir con Intel y AMD. Eso ocurrió hace menos de un mes.

Hasta aquí todo normal, se trata de un experto que quiere fundar su propia empresa. El problema viene cuando hacerlo, supuestamente, supone quebrantar cláusulas de un contrato que has hecho previamente con Apple. Y es lo que aparentemente ha ocurrido, ya que Apple ha demandado a Williams.

Gerard vs Apple: los argumentos de cada frente

g

Según los abogados de Cupertino, Williams ocultó sus intenciones de fundar su propia empresa mientras trabajaba en el desarrollo de los chips de Apple. Además, también habría estado aplicando ese mismo trabajo de Apple en sus propios chips y hasta podría haber atraído a ingenieros de Apple para llevárselos a NUVIA.

Todo esto rompe las condiciones que Gerard tenía en su contrato de trabajo de Apple, y es por eso que Tim Cook ha decidido iniciar una batalla legal contra él. La compañía alega que uno de los objetivos de NUVIA puede ser también ser adquirida por Apple con el consiguiente beneficio que eso conlleva.

La respuesta de Williams ha sido una contra-demanda, argumentando que lo que defiende Apple no está cubierto por la ley de California y que incluso podría incurrir en prácticas monopolísticas por no permitir que haya competencia. El ingeniero pone la guinda denunciando que Apple habría estado recopilando sus mensajes privados de forma ilegal.

A partir de aquí, nos queda la incógnita. Dentro de un tiempo esto acabará en una resolución judicial (concretamente el 21 de enero se celebrará la primera audiencia), así que estaremos atentos a ella. O bien Apple consigue proteger el trabajo de Williams en sus chips, o bien Gerard consigue un tanto para que su propia empresa pueda desarrollarse.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios