Publicidad

Apple Maps podría lanzar una versión web

Apple Maps podría lanzar una versión web
21 comentarios

Publicidad

El equipo de Mapas está buscando a un experto en tecnología web que ayude a hacer que los mapas funcionen sin problemas en la web. El candidato ideal sería un experto en JavaScript, con un conocimiento en profundidad de varias tecnologías centrales de la web y habilidad con herramientas de desarrollo web para depuración y análisis de rendimiento.

Así comienza otra reveladora oferta de trabajo del equipo responsable de los Mapas de Apple que nos invita a pensar en una futura versión web accesible desde el navegador independientemente de la plataforma. Actualmente Apple Maps está limitado a sendas apps para iOS y OS X, pero esto podría cambiar.

La oferta es para cubrir un puesto a jornada completa de "Ingeniero de JavaScript para Mapas" en Cupertino, California, con la responsabilidad principal del "desarrollo web del lado del cliente para experiencias relacionadas con mapas" y entre sus requisitos se encuentra un conocimiento sólido de los problemas de rendimiento y compatibilidad que puede surgir al "ofrecer una solución web multi-plataforma".

Empieza a resultar curioso el modo en que el equipo de Mapas habla abiertamente sobre sus planes de desarrollo en contra de la extrema política general de la manzana, y esta es la tercera vez en lo que va de año que conocemos jugosos detalles de este modo. En abril, una oferta desvelaba los planes para añadir la ansiada función de transporte público y en mayo nos enterábamos que el equipo está reconstruyendo Mapas de arriba abajo de un modo similar a lo que ha hecho con Siri.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Última parada, transporte público en Mapas de iOS 9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir