Publicidad

Cambio de protocolo: Apple enviará piezas originales a reparadores independientes
Apple

Cambio de protocolo: Apple enviará piezas originales a reparadores independientes

Publicidad

Publicidad

Apple ha enviado una nota de prensa a escala global anunciando de un cambio importante en su política de reparaciones: a partir de ahora los reparadores independientes podrán solicitar piezas originales de los dispositivos de la compañía para así ofrecer garantía oficial al repararlos.

No importará el tamaño que tenga esa empresa reparadora independiente. Ya sea una gran cadena de tiendas a escala mundial o un simple profesional que trabaja en su propio taller, Apple les ofrecerá los mismos servicios que a cualquier otro servicio de reparación autorizado: piezas originales, formación, manuales y diagnósticos adecuados.

Más reparaciones oficiales equivale a menos saturación en las tiendas

iPhone

Esta medida, que de momento se aplicará en los Estados Unidos, busca "responder mejor a las necesidades" de los clientes tal y como afirma el responsable de operaciones Jeff Williams en la nota de prensa. "Cuando necesita una reparación, el cliente debe poder confiar en que se realiza correctamente. Creemos que la reparación más segura y fiable es la realizada por un técnico formado utilizando piezas auténticas debidamente fabricadas y sometidas a pruebas rigurosas".

En otras palabras, Apple enviará piezas originales a aquellos reparadores que hasta ahora no podían ofrecerlas por no tener una licencia (algo muy difícil de conseguir especialmente por las empresas más pequeñas). Bastará con que se apuntan al Independent Repair Provider Program y se certifiquen, cosa bastante más asequible. Pertenecer a ese programa es gratuito.

Para el usuario final es una gran noticia: podremos tener muchos más centros de reparación autorizados que cubrirán mejor la demanda

Para los usuarios es una gran noticia. Significa que aquellos que no quieran riesgos y busquen reparaciones con garantía oficial podrán recurrir a tiendas de terceros y dejar de depender de las Apple Store y Premium Resellers que suelen estar saturados con la demanda. La mala noticia se la llevan esos mismos vendedores autorizados, ya que de repente sus competidores van a mejorar la calidad de sus trabajos. Sin embargo no debería haber mucho problema, porque hay tal demanda de reparadores que debería haber trabajo para todo el mundo.

Un dato que apoya eso es el caso de Best Buy, quien formaba parte de las 20 compañías de reparación independiente que entraron en un programa piloto de Apple para poder llegar a este punto. Sólo con las tiendas de Best Buy, la cantidad de centros de reparación autorizados por Apple se ha multiplicado por tres en los Estados Unidos.

Insisto en que de momento esto sólo se llevará a cabo en los Estados Unidos, aunque no me extrañaría verlo extendido a Europa, Latinoamérica y Asia en un futuro. La demanda de reparaciones ha crecido exponencialmente, y por muchas Apple Store que se inauguren desde Cupertino han tenido que recurrir a estas alternativas para poder satisfacer a todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir