Publicidad

Empiezan a llegar los primeros Developer Transition Kits para Apple Silicon

Empiezan a llegar los primeros Developer Transition Kits para Apple Silicon
3 comentarios

El Developer Transition Kit de Apple, ese Mac mini con chip A12Z que la compañía ha repartido a los desarrolladores para que comiencen a trabajar en la migración de sus aplicaciones, está empezando a enviarse. Y como no podía ser de otra forma, ya hay quien comparte su recepción a través de las redes sociales.

Aquí un tuit que lo demuestra. Axel Roest, desarrollador, ha publicado una fotografía del ordenador todavía precintado en su caja. Otro desarrollador llamado Adrian Thomas ha hecho lo mismo, incluso comparándolo con el antiguo kit de transición repartido por Apple durante la transición de PowerPC a Intel:

Y aquí incluso un folleto de bienvenida:

La diferencia de tamaños es evidente, aunque juzgando por las respuestas a ambos tuits, lo que más interesa a la gente es que alguien de esos desarrolladores afortunados haga alguna prueba de rendimiento para ver cómo se desenvuelve ese chip A12Z trabajando en el corazón de un Mac.

Aviso a desarrolladores: nada de detalles del Kit compartidos en las redes sociales

Mac

Vamos a terminar viendo esas pruebas tarde o temprano, pero cuidado: quien lo haga y lo publique va a tener un problema. Las normas de Apple prohíben explícitamente que se comparta información sobre el ordenador, incluyendo fotografías:

"El Developer Transition Kit se considera información confidencial. Con este acuerdo aceptas no escribir nada públicamente sobre él, ni compartir o mostrar nada de él a cualquier persona que no sean vuestros desarrolladores autorizados sin una autorización previa de Apple que se haya enviado por correo electrónico. Aceptas utilizar y guardar el Developer Transition Kit en un lugar seguro, accesible sólo por ti y tus desarrolladores autorizados"

En otras palabras, esos dos tuits con las imágenes de la caja del Developer Transition Kit ya rozan lo no permitido con esas fotos. Pueden defenderse con un "eso no es una imagen del ordenador, si no de su caja", pero no creo que Apple haya decidido tener demasiada manga ancha con lo que va a ser el futuro de sus ordenadores. Aún así, tenemos que decir que no somos de piedra: si alguien se atreve a publicar benchmarks o fotografías del interior del Developer Transition Kit, le echaremos un buen vistazo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios