Publicidad

Gene Munster vuelve a ser optimista con Apple mientras la bolsa de USA le da un respiro a las acciones
Apple

Gene Munster vuelve a ser optimista con Apple mientras la bolsa de USA le da un respiro a las acciones

Publicidad

Publicidad

La segunda mitad de este año 2018 ha sido horribilis para Apple a nivel financiero. Con el fin del anuncio de cifras de ventas oficiales de la compañía y las predicciones derrotistas de la gran mayoría de las analistas, sólo ha hecho falta una mala racha en el NASDAQ para que el valor de las acciones de la compañía se haya ido a pique desde los más de 230 dólares a los menos de 150.

Sin embargo, parece que 2018 va a despedirse con un poco de esperanza. Las primeras cifras que han dado las compras navideñas en el mercado general han hecho que Wall Street pegue un salto hacia arriba. Y a su vez, ese salto ha hecho que las acciones de Apple hayan tenido el mejor aumento en 24 horas de los últimos cinco años. De los 146 a los 157 dólares en un chasquido de dedos.

Algo semejante ha ocurrido con el resto del llamado grupo FAANG, que conforman las compañías Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google. Su valor ha caído, pero ha empezado a remontar después de que la bolsa de Nueva York haya hecho lo mismo animada por el consumo navideño.

Los servicios de Apple y el 5G, una catapulta

Acciones Apple

La mejor parte de todo esto es que Gene Munster ha predicho que las acciones de Apple rendirán mejor que la media del grupo FAANG. El principal motivo, según el experto, es que el buen crecimiento del sector de servicios de Apple (iTunes, iCloud, Apple Music, Series, Revistas, Apple Pay) hará ver a todos los inversores que Apple sigue siendo capaz de crecer aunque el iPhone deje de ser la pata principal de ese crecimiento.

Más a largo plazo, Munster también menciona la llegada de las redes 5G como catapulta para que los clientes renueven sus iPhone hacia un terminal que integre un módem compatible. Eso probablemente no pasará hasta 2020 si le hacemos caso a los rumores, pero tiene que pasar en algún momento forzosamente. Para el analista, la tecnología 5G va a ser "la mejor novedad de los iPhone desde las mayores pantallas de los iPhone 6 en 2014".

A finales de enero o a principios de febrero deberíamos ver cómo le ha ido la temporada navideña a Apple con los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2019. No tendremos cifras de ventas exactas (seguro que veremos mil y una estimaciones y cálculos de los analistas), pero sí que veremos los ingresos y los beneficios de cada una de las divisiones de la compañía tras su reorganización.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir