Publicidad

Hemos mirado todas las empresas adquiridas por Apple en 2018 y esto es a lo que se dedicaban
Apple

Hemos mirado todas las empresas adquiridas por Apple en 2018 y esto es a lo que se dedicaban

Publicidad

Publicidad

Es complicado llevar un seguimiento exacto de todas las empresas que adquiere Apple. No solo porque adquiere muchas durante un año, sino porque la mayoría de veces ni siquiera se realiza un anuncio público de la adquisición. De las que sí que fuimos conscientes durante 208 vamos a hacer un breve repaso para ver a qué se dedicaban antes de formar parte de la manzana mordida.

Apple tiene diferentes razones para no hacer públicas las adquisiciones de empresas que realiza. Una de esas razones y quizás de las más importantes es evitar que se haga público los diferentes intereses que tiene de cara al futuro. Y es que dependiendo de en qué sectores están cada una de las empresas que adquiere, podemos hacernos una idea de qué futuros productos y servicios quieren desarrollar.

Las 10 empresas que en 2018 pasaron a formar parte de Apple

De todas las veces que Apple salió de compras en 2018 nos hemos hecho eco en unas cuantas ocasiones. Algunas son especialmente relevantes, como la compra de Shazam, otras son menos conocidas pero de igual importancia, como Buddybuild. En orden cronológico, se trata de las siguientes:

C820008a D9ad 41cb Afe2 109f1725b1dd
  • Buddybuild: Una herramienta para desarrolladores que permite la integración continua en el desarrollo de una app. Esta empresa con sede en Vancouver pasó a formar parte de Apple el 2 de enero de 2018, ahora sus empleados forman parte del equipo de Xcode. Más facilidades en el futuro para los desarrolladores de iOS.
  • Silicon Valley Data Science: Una adquisición un tanto peculiar, según indició Bloomberg en enero, Apple se hizo con los servicios de una parte del equipo de esta empresa. La startup se ha dedicado durante años a ofrecer análisis para otras empresas basados en datos, con ello dichas empresas pueden mejorar sus productos y servicios. Lo más probable es que se hayan integrado en el equipo de la App Store, que ahora dispone de anuncios para los desarrolladores.
C3d361b3 Eee9 4579 B694 5bd2c8e547df
  • Texture: De las adquisiciones más sonadas de 2018, porque la propia Apple lo confirmó en marzo de este año. Texture es un servicio de revistas bajo suscripción que muy probablemente se convierta en una parte de Apple News en la que veamos un catálogo de revistas de pago bajo una suscripción mensual.
  • Akonia Holographics: Startup dedicada a la realidad aumentada, no hay que decir mucho más para saber por dónde van los tiros. En agosto de este año nos hicimos eco de la noticia y de lo que esto podría suponer en los planes de Apple para crear su propio dispositivo de realidad aumentada.
F47e5984 A857 4447 9de0 D1721ae84894
  • Shazam: Aunque no lo parezca, Shazam fue adquirida oficialmente en 2018, por mucho que se anunciase la compra en 2017. Y es que fue en septiembre de este año cuando la Comisión Europea aprobó la compra de Shazam por parte de Apple. De momento no se sabe cómo se integrará en Apple Music, aunque tiene más que ver con recomendaciones y tendencias que con encontrar fácilmente una canción que está sonando.
  • Spektral: En octubre de este año nos enteramos de que Apple había adquirido Spektral. La empresa dispone de una tecnología mediante la cual puede separar en una imagen o vídeo al sujeto principal del fondo de la escena para sustituir el fondo por otra cosa. Si a esto le sumamos el sistema de profundidad que Apple ha desarrollado estos años para el Modo Retrato... podemos hacernos una idea de por qué han comprado Spektral.
  • Dialog: No fue una compra como tal pero prácticamente la podemos considerar una más. Apple adquirió activos de Dialog Semiconductor en octubre de este año. Las dos empresas han llegado a un acuerdo mutuo por el cual Apple paga 600 millones a Dialog Semiconductor por parte de sus trabajadores, un contrato para el desarrollo de chips durante los próximos años y el control de varias de las instalaciones de Dialog Semiconductor a lo largo del mundo.
asaii
  • Asaii: Octubre fue el mes de compras de Apple, se hicieron también con los servicios de Asaii, una empresa dedicada al análisis de tendencias en música. El servicio promete encontrar e identificar a futuros artistas de éxito con antelación de varias semanas antes de que lleguen al éxito. Apple no compró como tal a la empresa, sino que contrató a sus fundadores.
  • Silk Labs: Acercándonos ya a final de año, en noviembre de 2018 nos enteramos de que habían adquirido Silk Labs. Esta empresa se dedica a la inteligencia artificial y a cómo integrarla en los dispositivos conectados de una casa. El futuro de HomeKit parece pasar por este aro, así que veremos si hay algún cambio relevante estos próximos meses.
  • Platoon: La última compra del año se produjo a principios de diciembre, aunque no está del todo confirmado. Estamos hablando de Platoon, una empresa británica dedicada a encontrar a nuevos artistas con un futuro prometedor. Junto a Asaii y Shazam, parece ser que Apple quiere reforzar bien su servicio de música.

Estas han sido las diez adquisiciones que conocemos de este año. Mucho análisis de datos, muchos servicios y en especial mucha tecnología que poder integrar en productos ya existentes. Estas integraciones no siempre son claras y obvias, aunque con el tiempo, parte de las mejoras que vemos en los productos de Apple provienen de haber adquirido a otras empresas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir