Publicidad

Jeff Williams, director operativo de Apple, ve con optimismo el futuro de Apple y de la economía

Jeff Williams, director operativo de Apple, ve con optimismo el futuro de Apple y de la economía
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, ha concedido una entrevista a Fox Business donde ha expresado su optimismo sobre la economía. Williams, tras citar los tres recientes lanzamientos de Apple - el MacBook Air, el iPhone SE, el iPad Pro, y el MacBook Pro 13" - afirma ver con posibilidad el futuro a largo plazo de la economía.

Recuperación en Apple y en la economía

Bolsa

En la entrevista, que ha tenido lugar de forma online, el COO de la compañía ha elogiado la resistencia y ánimos de las personas en estos momentos, tanto fuera como dentro de Apple.

Soy optimista. Cuando miras a tu alrededor, ves la resistencia de la gente que trabaja en este momento difícil, y cuando miro dentro de Apple, no podría estar más animado. Durante el último trimestre, a pesar de que estos son tiempos difíciles, lanzamos tres nuevos productos. Me siento muy bien con la economía a largo plazo y es sólo cuestión de ir de aquí para allá.

De hecho, en una tónica similar y según la CNBC, Tim Cook comunicó al presidente Donald Trump que espera "que la economía tenga una recuperación en forma de V en la que una gran caída se equipara con un alza igualmente grande".

Tal como ya expresó Tim Cook durante la más reciente conferencia de resultados financieros: aunque Apple haya tenido dificultades con su cadena de suministro, estas están recuperando su capacidad normal. Jeff también ha mencionado la reapertura de tiendas, por ejemplo en Australia y Austria, que va teniendo lugar alrededor del mundo.

Nuestras cadenas de suministro funcionan en gran medida a plena capacidad y la gente sigue trabajando. No podría estar más orgulloso de que el equipo encuentre nuevas formas de hacer el trabajo. La gente ha sido muy ingeniosa y estamos moviendo la pelota hacia adelante. Nos verán abriendo tiendas minoristas en las próximas semanas. Y como he dicho, estamos al alza a largo plazo.

Hacia el final de la entrevista Williams también ha comentado la nueva API de notificación de exposición recalcando que ha sido construida con total priorización de la privacidad. De esta forma, aunque sean los gobiernos los que desarrollen las apps finales, la API "limitará su capacidad de hacer algunas de las cosas que te preocuparían desde el punto de vista de la privacidad".

Se está construyendo de una manera que respeta la privacidad. Esto es algo que encabezamos y Apple tiene un largo historial, como sabes, de poner la privacidad en primer lugar. Así que las aplicaciones serán construidas por las autoridades de salud pública, pero las API limitarán su capacidad de hacer algunas de las cosas que te preocuparían desde el punto de vista de la privacidad. Esa es la razón por la que lo sacamos y la gente puede confiar en ello.

Por ahora solo tenemos algunos rumores de los futuros lanzamientos de productos por parte de Apple, pero, si les hacemos caso, está claro que la recuperación de Apple será más pronta que tardía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios