Compartir
Publicidad

La Apple Store de Sol se viste de rojo para conmemorar el día mundial del Sida

La Apple Store de Sol se viste de rojo para conmemorar el día mundial del Sida
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada 1 de diciembre se celebra el día mundial del Sida, una fecha que para Apple siempre ha sido especial. La compañía ha aprovechado la ocasión para vestir de rojo sus tiendas y concienciar a sus visitantes sobre la importancia de combatir esta terrible enfermedad. Para ello, han preparado una serie de cambios que se ven por dentro como por fuera de sus tiendas.

Esta mañana me he acercado a la Apple Store de Sol en el corazón de Madrid, la misma que inauguramos el pasado mes de junio, para conocer el detalle de este proyecto. Sorprende el empeño y despliegue de esta compañía para aumentar el alcance de su programa (Product) RED de lucha con otra el Sida. 

Una buena causa que se tiñe de rojo

Linea productos RED
Antes de entrar en cualquier Apple Store sabremos que hoy es un día especial. En la fachada de la tienda de Sol, muy sobria de por sí, veremos cómo hay algo que ha cambiado: el logo de Apple es de color rojo. Un detalle que para muchos puede no ser importante pero que para la compañía californiana, poco dada a jugar con su imagen corporativa, es un gesto fuera de lo común.

Ya dentro de la tienda veremos cómo el rojo vuelve a ser uno de los colores predominantes. Nada más entrar a la izquierda veremos una mesa con varios iPad mini cubiertos por una Smart Cover roja. En las estanterías del fondo que normalmente están ocupadas por accesorios y productos de varios colores, hoy ocupan sus baldas los modelos de color rojo o con algún componente de este color.

Img 0462

Si decidimos acercarnos a probar alguno de los dispositivos iOS expuestos, también notaremos un cambio. Con motivo de este día, todas las apps participantes instaladas en los iPhone, iPad y iPod Touch de las Apple Store serán las versiones (RED). Angry Birds, Clash of Clans, Monument Valley y Paper by 53 son algunas de las 25 apps que han desarrollado contenido exclusivo y cuya recaudación íntegra irá destinada para la lucha contra el Sida.

Para acompañar este proyecto, todos los empleados de las Apple Store físicas han cambiado sus tradicionales camisetas azules por unas de color rojo. En conjunto, el resultado final es un verdadero esfuerzo de la compañía por destacar y dar visibilidad a esta enfermedad.

Img 0465

El recorrido de Apple y Product (RED)

Products (RED)
La iniciativa Product (RED) nació de la mano del cantante Bono en el año 2006. Desde entonces, varias compañías han participado de una manera u otra, entre las que destacan Nike, Coca-Cola, Starbucks, Armani, SAP, American Express o Beats. Dada la tradicional relación entre el líder de U2 y Steve Jobs, la compañía de Cupertino no tardó en apuntarse y ofrecer varios de sus productos adaptados a la marca.

Según este proyecto, un porcentaje del precio de venta original de los productos de la línea (RED) sería destinado a la investigación y lucha contra el Sida. Sin embargo y en el caso de Apple, por ser hoy el día mundial de esta enfermedad ese porcentaje se aplicará a todos los productos del catálogo de la compañía. Es decir, un porcentaje de todas las ventas que se hagan el día de hoy contribuirán en este programa.

De los 275 millones de dólares recaudados por el Fondo Global, Apple ha contribuido con 75 millones

De vez en cuando también surgen productos concretos de la manzana que tienen el mismo objetivo. Por ejemplo, el año pasado Jony Ive y Marc Newson crearon un Mac Pro de color rojo especial para una subasta en Sotheby's. El dinero recaudado se destino de manera íntegra a Product (RED).

En todo el tiempo que Apple lleva participando en esta campaña ha donado más de 75 millones de dólares, 10 millones más que hasta septiembre del año pasado. Si tenemos en cuenta que el Fondo Global contra el Sida ha recaudado más de 275 millones hasta el momento, se trata de una contribución considerable. Una gran noticia que supone un verdadero paso hacia adelante en la erradicación del Sida.

En Applesfera | Product (RED).

Más información | Apple, día mundial del Sida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio