Compartir
Publicidad

La competencia se posiciona frente a Apple Pay, Ebay y PayPal se separan para ser más competitivas

La competencia se posiciona frente a Apple Pay, Ebay y PayPal se separan para ser más competitivas
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta curioso ver este tipo de movimientos, si os confieso mi opinión, veo Apple Pay como una buena alternativa de Apple, pero nunca la vería como algo de lo que se debiera preocupar gigantes como PayPal. Pero todo apunta a que no me podría encontrar más equivocado, los primeros en sacarme de mi error han sido Bill Gates y PayPal.

Para todos aquellos que no lo sepan, desde el año 2002, Ebay y PayPal vienen formando una simbiosis. Fue en este año cuando el "gigante" de las subastas por Internet, adquirió la compañía formada en 1998 en Palo Alto California. Durante estos años, PayPal ha ido creciendo hasta afianzarse como una de las empresas que más transacciones de comercio electrónico ha realizado.

Y desde el pasado jueves, sus propios directivos han llegado a la conclusión de que la mejor opción es escindir ambas compañías para permitir que PayPal crezca y sea más competitiva. Ambas compañías saldrán a bolsa de manera independiente y tendrán directivas diferenciadas. Esto se llevará a cabo durante el próximo 2015.

Ebay y PayPal

A la hora de hablar de pagos electrónicos para comercio realizado vía Internet, todos sabemos que PayPal es el método más seguro y fiable. Los beneficios de PayPal durante estos últimos 12 meses ascendieron a los 7,2 billones (americanos) de dólares, un 19 por ciento más que el año anterior.

Apple Pay puede resultar un éxito, la competencia se prepara

Desde la cúpula directiva de PayPal/Ebay consideran que escindiendo ambas compañías conseguirán que PayPal sea más competitiva y pueda adaptarse a posibles cambios en el mercado. Durante los próximos tres/cuatro años, vamos a ver un importante aumento en el volumen de comercio electrónico y las compañías ya se están preparando.

Apple Pay no ha aparecido por casualidad. Se calcula que para el 2017 la suma de pagos a través de móviles podría aumentar en torno a los 58-59 billones (americanos 1billón=1000 millones) de dólares. Apple ha visto el pastel y quiere su trozo.

Apple Watch

Es evidente que Ebay y PayPal no se lo quieren dejar fácil, este movimiento así lo demuestra y más si cabe tras la ruptura de relaciones entre Apple y PayPal (cuando se preveía que sería una de las plataformas incluidas en Apple Pay).

Lo más importante a todo esto es que Apple Pay consiga traspasar fronteras y llegar al viejo continente y sobre todo a Asia. Recientes movimientos de Apple apuntan a que podríamos tener Apple Pay en nuestro país antes de lo que imaginamos.

Vía | Arstechnica
En Applesfera | Apple Pay y el futuro del NFC en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio