Compartir
Publicidad

Los mapas de Apple, sin novedades debido a problemas internos de la compañía

Los mapas de Apple, sin novedades debido a problemas internos de la compañía
40 Comentarios
Publicidad

iOS 8 tiene muchas novedades interesantes, pero quizás lo que más se rumoreaba que iba a cambiar sigue casi igual que en iOS 7: los mapas. Aparte de nuevas APIs y algunas novedades en China, los mapas en iOS 8 siguen igual de siempre. ¿Por qué, si es precisamente el aspecto de iOS que ha recibido más críticas de la comunidad de usuarios?

Pues por lo visto en Cupertino tenían planeado presentar mejoras, pero una serie de desafortunadas coincidencias han hecho que finalmente decidieran no presentar nada. Muchos desarrolladores abandonaron la compañía, los proyectos relacionados se planearon mal y los desarrolladores que quedaron tenían que ir cambiando de proyecto demasiado a menudo. Al menos eso es lo que una fuente de TechCrunch ha comentado.

No hay que ser pesimistas con las mejoras de los mapas, aunque Apple podría hacerlo mejor

Aunque tampoco hay que ponerse pesimistas: los mapas de Apple han experimentado bastantes mejoras desde que se lanzaron al público. Ahora las búsquedas son más fiables, los idiomas de las calles se gestionan mejor, y las vistas en 3D están presentes en cada vez más ciudades.

De todas formas, parece que en Infinite Loop tienen que dar un golpe en la mesa. Google Maps sigue apretando fuerte (sigo teniendo la aplicación instalada sólo por la función de poder guardar zonas enteras de los mapas offline, ideal para cuando salgo de España), y estos fallos de organización y trabajo no hacen más que perjudicar a la marca y a los usuarios. A ver si la compra de Spotsetter ayuda a cambiar eso.

Vía | Cult of Mac > TechCrunch
En Applesfera | ¿Por qué Nokia ha retirado sus mapas de iOS?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio