Publicidad

La participación de Apple en el CES 2019: reuniones a puerta cerrada con proveedores de AR

La participación de Apple en el CES 2019: reuniones a puerta cerrada con proveedores de AR
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El evento CES 2019 de Las Vegas ya hace más de dos semanas que ha terminado (tenéis toda la cobertura de nuestros compañeros de Xataka para entreteneros con sus novedades), y tal y como esperábamos Apple no ha participado en el evento... de cara al público. Lo que suele hacer la compañía es aprovechar su celebración para reunirse con quien le resulte interesante, y parece que esta vez ha sido con proveedores de tecnologías de realidad aumentada.

Según han informado varios medios estaríamos hablando de un equipo de "más de seis" representantes de Apple, formado por ingenieros y algunos altos cargos de la compañía. Se habrían reunido con proveedores que fabrican los componentes necesarios para fabricar unas gafas de realidad aumentada, con la idea de presentarlas y ponerlas a la venta en 2020.

Asegurándose proveedores a un año vista

Apple

Algunas compañías relacionadas con la realidad aumentada que estaban presentes en el CES 2019 y que podrían haber tenido una reunión con ese equipo de Apple son DigiLens, Lumus, Vuzix o WaveOptics entre otros. Lo que desde Cupertino quieren conseguir es dar con un nivel de calidad para su solución de realidad aumentada que, una vez sea presentado, deje muy atrás a la competencia a pesar de haber llegado más tarde.

Recuerda que todo lo relacionado con unas gafas de realidad aumentada aún queda muy lejos. 2020 es una fecha muy tentativa de lanzamiento, fiándonos de unos planes que Apple podría modificar incluso varias veces dependiendo de sus prioridades. 2019 ya va a ser un año con muchos cambios, así que personalmente me centraría en lo que vamos a ver a corto plazo antes que en esta ofensiva de unas hipotéticas gafas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir