Compartir
Publicidad

¿Qué sorpresas deberíamos esperar de Apple este 2018?

¿Qué sorpresas deberíamos esperar de Apple este 2018?
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi compañero Cristian Rus ya ha repasado en una lista todos los productos de Apple confirmados que veremos durante este año 2018. Porque sí, ya hay productos confirmados y desde hace tiempo. El Mac Pro modular o el HomePod son dos ejemplos, sin ir más lejos.

Pero lógicamente veremos mas novedades de las que ahora mismo sólo tenemos rumores o directamente no sabemos nada aún. No dudo en que este 2018 Apple nos va a hacer un "más difícil todavía" con productos que a lo mejor ahora mismo ni nos imaginamos. Echemos un vistazo.

La mirada puesta en los MacBooks y los iPad

Curvedlabs 09 2017 18

Al principio los lanzamientos van a ser bastante predecibles. Aparte de lo que ya sabemos, quizás sean los meses en los que Apple nos muestre un nuevo iPhone SE o lleguemos a ver un primer adelanto del nuevo Mac Pro modular. El primer iPhone SE se presento en un evento a finales de marzo de 2016, así que otro evento similar este año no es descabellado.

Y en ese evento, precisamente, podríamos ver también algún que otro refresco de los iPad Pro tal y como vimos hace dos años. ¿Podríamos esperar la llegada de un nuevo aspecto sin bordes y con Face ID? Pues es posible, aunque no hemos visto absolutamente ningún rumor al respecto más allá de los conceptos que algunos diseñadores han hecho.

No descarto un evento de Apple donde veríamos novedades del Mac mini y el nuevo Mac Pro modular

Apple también podría estar planeando actualizar su gama de portátiles a mediados de año, cuando ya haga unos doce meses de su última actualización. Nada de nuevos diseños, simplemente se trataría de colocar procesadores Intel más potentes. La duda que me queda es de si la TouchBar perderá el sensor Touch ID en favor de FaceID este mismo año o de si Apple prefiere esperar a más tarde.

Más cosas: ¿qué hay del Mac mini? Se nos dijo que no estaba muerto, y viendo la de tiempo que ha pasado desde su última actualización deberíamos estar viendo un nuevo modelo pronto. Quizás Apple aproveche para presentarlo con ese Mac Pro modular, quién sabe. El iMac es el ordenador del que espero menos noticias. Como mucho, una pequeña mejora de sus especificaciones.

No subestimemos los accesorios

Portada

Finalmente, y dejando a un lado la evidente noticia que vamos a tener de nuevos iPhone en otoño, creo que habría que hacer una mención especial a los accesorios. En 2016 y 2017, los AirPods han demostrado que Apple puede convertir la división de accesorios en una de las principales patas de Apple. El HomePod va camino de hacer lo mismo.

Así que no me extrañaría absolutamente nada ver algún accesorio más de la marca Apple que nos coja desprevenidos. Ya tenemos unos auriculares (y podríamos ver unos 'AirPods 2'), ya tenemos un altavoz... ¿qué podría ser lo siguiente? Lo sabrán sólo algunas pocas personas de alto rango en el Apple park.

Aerial Whiteroof Squashed

Por cierto, no nos olvidamos de que 2018 verá la apertura de otro Campus: el que podéis ver en la imagen superior, localizado en Sunnyvale. Otro lugar icónico para tener en cuenta.

En Applesfera | Apple presentará sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2018 este 1 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio