Publicidad

Siguen los planes de Angela Ahrendts: relocalizar empleados a China y cambiar de uniforme
Apple

Siguen los planes de Angela Ahrendts: relocalizar empleados a China y cambiar de uniforme

Publicidad

Publicidad

A medida que pasan los días y el lanzamiento del Apple Watch se acerca, se van sabiendo más detalles de los cambios que quiere hacer Angela Ahrents en todas las Apple Store del mundo. Desde 9to5Mac nos llegan nuevos datos, en los que una vez más tenemos que hablar de China. La compañía está relocalizando empleados estadounidenses a ese país.

Y es una mudanza que pinta bastante dura: por lo visto los empleados que lo hacen se van sin fecha definida para volver. "Ten siempre China en la cabeza, porque te vamos a necesitar", dice un comunicado enviado al personal en el que también se avisa de que el mercado en China no deja de crecer y por lo tanto las necesidades de Apple van a ser mayores. De momento unos 200 empleados se han ofrecido emprender esta aventura.

En otro orden de cosas, Angela también quiere que más tiendas de las prometidas en China se inauguren justo a tiempo para celebrar el año nuevo chino el 19 de febrero en Nanjing y Dalian. Por esos días también se abrirá la segunda Apple Store de Sydney, en Australia.

Los empleados pasarían a vestir camisas o polos para dar una imagen más profesional

Más planes: hay en preparación un sistema de alertas por mensajes SMS para todos aquellos que estén esperando ser atendidos en una Genius Bar, que nos avisaría de los cambios en el tiempo de espera (esperamos que esa no sea la única solución que plantee ante la creciente demanda de las barras); y las sesiones de formación en grupos pequeños cambiarán para alternar temáticas mensualmente.

Por último, parece que habrá un cambio en el uniforme de los empleados. Hasta ahora estamos acostumbrados a verles en camisetas azules (o rojas en Navidad) con la manzana de Apple en el pecho, pero la fuente afirma que pasaremos a verles en camisas con el logotipo en la manga. Como ahora Apple se pondrá a vender relojes metiéndose en el mundo de los accesorios, Angela quiere que los empleados den una imagen más "profesional", y quiere que los clientes vean los accesorios que venderá como poductos de gama alta.

No queda claro si serán camisas o más bien polos (mejor lo segundo si el personal quiere ahorrarse sesiones de plancha), pero queda bastante claro que los que visitamos las tiendas a menudo advertiremos el cambio. ¿Cuando? No se sabe, pero si quieren hacerlo coincidir con el Apple Watch debería ser pronto.

¿La calma antes de la tormenta en las Apple Store?

apple store

Angela Ahrendts empezó con su oleada de cambios internos en la división Retail hace ocho meses, y supimos acerca de reorganización de personal sólo un mes más tarde. No dudo en que durante todo este tiempo estos cambios se habrán ido aplicando, pero a nivel externo no hemos percibido mucho. Las Apple Store siguen como siempre: llenas, con esperas en las Genius Bar y con algunas tribus urbanas usándolas de punto de reunión.

Ahora que quedan pocas semanas para el lanzamiento del Apple Watch y las inauguraciones en China se han acelerado... ¿estamos a punto de ver una serie de cambios externos? No serán inmediatos, pero personalmente creo que el 2015 será un año muy interesante para las tiendas de la manzana mordida. El nuevo reloj irá más allá de ser una nueva categoría: puede cambiar las tiendas de arriba a abajo.

Imagen | Håkan Dahlström
En Applesfera | Angela Ahrendts comunica a sus empleados que el Apple Watch se lanzará "en primavera"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir