La beta de tvOS 14.5 cambia el nombre al Siri Remote y al botón 'home', entre otras mejoras
Apple TV

La beta de tvOS 14.5 cambia el nombre al Siri Remote y al botón 'home', entre otras mejoras

Con el lanzamiento de las betas de ayer, tvOS 14.5 también recibió su dosis de cambios. Algunos de ellos son bastante relevantes e indican posibles novedades en el frente del Apple TV. Aunque, como veremos, son modificaciones menores, bien podrían señalar la inminencia de un nuevo modelo del set-top-box de Apple.

El Siri Remote es ahora Apple TV Remote, el botón Inicio también cambia

El Apple TV en su formato actual debutó en 2015, con un mando táctil denominado Siri Remote. Éste sirve para deslizarnos por el menú y acceder rápidamente a otras funciones, como el inicio, volver atrás, play, subir el volumen o invocar a Siri. Debido a esta última, el mando tomaba el nombre de Siri Remote.

Sin embargo y por extraño que parezca, el asistente de Apple aún no estaba (ni está) presente en todos los países del mundo. Casi diez años después de su lanzamiento junto con el iPhone 4s, Siri solo está presente en 37 países, en algunos de ellos en varios idiomas. Así, en nuestro idioma se encuentra en España, México y Chile, pero no en Argentina, Perú, Colombia y tantos otros países de Hispanoamérica.

Es en estos países donde el asistente virtual no está disponible que el Siri Remote pasa a llamarse Apple TV Remote. Ahora y tal y como informan desde MacRumors, el Siri Remote pasa a llamarse Apple TV Remote. Otro cambio asigna un nuevo nombre al botón de inicio, el que sirve para llevarte al menú principal o a la app Apple TV, según nuestra configuración. Apple también ha limpiado el naming del mando de la consola de Sony, pasando de denominarlo DualShock a simplemente "PlayStation".

Más cambios presentes en esta beta incluyen las modificaciones esperadas en Podcasts, así como el soporte de vídeos a 24fps exactos y a 23,976fps. También parece que podremos elegir como predeterminado otros altavoces inalámbricos de terceros, compatibles con AirPlay 2.

¿Un cambio de naming como preludio a un Apple TV 6?

Apple TV 6

Como decíamos, el formato actual del Apple TV debutó a finales de 2015. Dos años después, la compañía lanzaba el Apple TV 4K con mejoras sustanciales como el soporte a este formato de video y otras cualidades como el sonido Dolby Atmos. Desde entonces, no ha habido nuevos modelos para el set-top-box de Apple.

Es por ello que se espera desde hace tiempo un nuevo modelo que los rumores han bautizado como Apple TV 6. Los cambios en la denominación del Siri Remote y el botón podrían indicar no solo una simple homogeneización del mando, sino la inminencia de un nuevo modelo. Y hay razones para ello.

Se espera que Apple lance hasta dos nuevos modelos de Apple TV. Uno de ellos sería un stick, un formato tradicional en otros fabricantes que se conecta a la parte trasera del televisor directamente. Este dispositivo contaría con un procesador A12X o A12Z en su interior, un salto cualitativo ya de por sí interesante. El segundo modelo sería aún más potente, con un A14 o A14X en su interior. El mismo procesador de los iPhone 12 y iPad Air 2020.

Se especula con que ambos modelos traerán un nuevo mando, aunque no está claro si será una enmienda completa al Siri Remote actual o simplemente una compra adicional para jugar a videojuegos. Llevamos varias semanas esperando novedades al frente de este y otros productos de Apple, como el iPad Pro o los AirPods 3.

Temas
Inicio