Compartir
Publicidad
Publicidad
tvOS 11 ya disponible: principales características que gana tu Apple TV
Apple TV

tvOS 11 ya disponible: principales características que gana tu Apple TV

Publicidad
Publicidad

Hoy es el día en que iOS 11 sale a la luz junto con watchOS 4. Pero también es el día del Apple TV y su actualización a tvOS 11. El nuevo software ya está disponible para su descarga, que podrás acceder desde Ajustes > Sistema > Actualización de software. Como hemos dicho en otras ocasiones, si actualizas ahora tu Apple TV es probable que le lleve más tiempo debido a la alta demanda del resto de usuarios. En cualquier caso, te contamos todo lo nuevo que podrás hacer con tvOS 11. 

Llega el modo noche a tvOS 11

Con tvOS 10, el Apple TV tenía la posibilidad de mostrarnos su interfaz bajo dos modos: diurno y nocturno. En general, uno utiliza la tele antes de acostarse por lo que el modo nocturno es una forma estupenda de que no te deslumbre la televisión. Sin embargo, el cambio entre un modo u otro debía hacerse de forma manual.

Ahora, con tvOS 11 podemos seleccionar la opción automática para que sea el propio sistema operativo el que alterne entre ambos modos. Sin intervención por nuestra parte, entiendo que estará relacionado con el atardecer y amanecer y el horario actual, ya que el Apple TV no tiene sensores de luz ambiente.

Los AirPods se sincronizan con el Apple TV

AirPods

Los usuarios de los AirPods vemos en ellos unos auriculares que se sincronizan automáticamente con todos nuestros dispositivos. ¿Todos? No. Mientras que se conectaban a los iPhone, iPad, Apple Watch y Mac de forma automática, el Apple TV se había quedado fuera de la fiesta.

tvOS 11 viene a arreglar esta notoria ausencia. A partir de esta actualización vamos a poder conectar el audio del Apple TV automáticamente con los AirPods. Ahora vas a poder ver películas, series y documentales, así como juegos, música y podcasts sin molestar a nadie.

Otras mejoras de tvOS 11

A pesar de estas pequeñas mejoras, está claro que tvOS 11 no es un gran salto adelante en cuanto a novedades de sistema operativo. Tal vez el protagonismo se lo lleve el Apple TV 4k, presentado la semana pasada. En cualquier caso, tvOS 11 tiene otras ligeras mejoras en su actualización:

Apple TV 4k
  • Sincronización automática de la Home entre diferentes Apple TV. Es decir, que si tienes más de uno puedes hacer que sus apps y estados sean idénticos.
  • Soporte para idiomas que se leen de derecha a izquierda.
  • Actualización de apps en segundo plano. En otras palabras, tvOS 11 no va a congelarlas sino que podrán actualizar su contenido aunque no estemos utilizándolas.
  • Soporte para AirPlay 2, traducción: podrás enviar audio a diferentes dispositivos de tu casa. Esto se conoce como sistema de audio multiroom, algo que el futuro HomePod será capaz de hacer también.

Más que una actualización, tvOS 11 es una puesta al día de elementos bienvenidos al sistema. Aún quedan unos meses para que veamos la llegada de Amazon Prime Video a la App Store del Apple TV. Puede que esto sea bastante interesante para sus usuarios.

En Applesfera | Hoy es la gran fecha de iOS 11: prepara tu iPhone, iPad y iPod touch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos