Publicidad

tvOS 9.1 nos traerá el esperado soporte de Siri para Apple Music y así será su interacción

tvOS 9.1 nos traerá el esperado soporte de Siri para Apple Music y así será su interacción
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Apple TV ya está con nosotros, en Applesfera ya hemos tenido oportunidad de analizarlo a fondo, además de que hemos ido descubriendo poco a poco trucos y hasta hackeos. La semana pasada, Apple publicaba dentro del canal de desarrolladores la primera beta de tvOS 9.1, que sería la primera gran actualización del operativo del Apple TV, bueno, si no fuera porque hace unos momentos se acaba de lanzar tvOS 9.0.1.

Como es costumbre, los desarrolladores han estado probando la beta de tvOS 9.1 y en esta ocasión conoceremos cómo funcionarán los comandos de Siri para Apple Music dentro de tvOS, porque hay que recordar que el asistente de Apple y el servicio de música aún no son amigos en el nuevo Apple TV.

Apple TV, Siri y Apple Music: el trío perfecto

Captura De Pantalla 2015 11 09 A Las 12 02 20 P M

Días antes de que Apple TV saliera a la venta, Apple adelantó en una entrevista que el soporte de Siri para Apple Music en tvOS llegaría para inicios de 2016, y todo parece indicar que dicho soporte ya viene incluido en la primera beta de tvOS 9.1, como nos lo demuestran desde iDownloadBlog.

La integración de Siri para Apple Music nos permitirá interactuar por medio del Siri Remote sin necesidad de estar viendo la interfaz, podremos solicitarle directamente que toque alguna canción, álbum o artista en especifico, incluso si éste no se encuentra en nuestra biblioteca, además de que podremos buscar canciones e iniciar la reproducción de Beats 1.

Hasta el momento sólo hay dos comandos activados dentro de tvOS 9.1 beta, que son "reproducir" y "buscar", pero se espera que en futuras betas, y por supuesto en la versión final, tengamos mayor interacción, algo muy similar a lo que vemos hoy en día dentro de iOS.

Por último, los chicos de iDownloadBlog han publicado un vídeo donde nos podemos dar una idea de cómo funciona esta interacción.

En Applesfera | Siri en todas partes: así ha llegado al Apple TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir