El Apple Watch Series 3 se resiste a "morir": podrá actualizar a watchOS 8 a pesar de los problemas de espacio

El Apple Watch Series 3 se resiste a "morir": podrá actualizar a watchOS 8 a pesar de los problemas de espacio
14 comentarios

No hay muchos motivos para decantarse por el Apple Watch Series 3 desde que está disponible el Apple Watch SE. La diferencia de precio entre ambos modelos no es muy grande (y menos con las ofertas que aparecen de vez en cuando, rebajando al último hasta 50 euros respecto a su precio de venta al público oficial), y los beneficios que se obtienen con la versión recortada del Series 5 son interesantes.

Sin embargo, Apple ha decidido mantener el Apple Watch Series 3 como la opción más económica de su catálogo, y es un dispositivo que para haber sido lanzado al mercado en 2017 ofrece un rendimiento más que aceptable para recibir notificaciones en la muñeca y registrar la actividad física.

Además, los usuarios están de enhorabuena porque el Apple Watch Series 3 podrá actualizar a watchOS 8, la próxima gran versión del sistema operativo para smartwatches de la manzana mordida que verá la luz, posiblemente, en septiembre de 2021.

¿Está el Apple Watch Series 3 preparado para watchOS 8?

Que el Apple Watch Series 3 pueda actualizar a watchOS 8 fue toda una sorpresa, sobre todo después de los cada vez más comunes incidentes que sufrían los usuarios con las últimas actualizaciones de watchOS 7. En otras palabras, al reloj se le atragantaban, y los usuarios poco podían hacer por su parte.

Hace unas semanas ya tratamos el tema en Applesfera. Los 8 GB de almacenamiento interno del Apple Watch Series 3 eran un gran problema para las últimas actualizaciones de watchOS 7, las cuales pesaban cada vez más. El resultado que encontraron muchos usuarios fue el de la que la actualización no se podía completar por falta de espacio.

El almacenamiento interno del Apple Watch Series 3 es la principal némesis de las actualizaciones de watchOS

Intentar liberar espacio en el Apple Watch borrando aplicaciones, música descargada para escucharla sin conexión a Internet, fotografías u otros elementos, muchas veces, no era suficiente. Lo único que parecía funcionar 100% era restaurar el Apple Watch Series 3 y dejarlo "como nuevo", y no es un proceso precisamente rápido: puede llegar a demorarse hasta dos horas entre la restauración y la descarga e instalación de la actualización.

Es por esto que cuesta creer que Apple haya permitido que el Series 3 sea compatible con watchOS 8. Teniendo en cuenta las quejas y problemas de los usuarios, muchos vaticinaban que ese era el final del soporte mediante actualizaciones de software del dispositivo. Esto no significaría que quedase inutilizable; mucha gente sigue usando su Series 2, Series 1 o el original a día de hoy porque cumple con lo que necesitan.

Se desconoce si Apple ha tomado alguna medida para que las actualizaciones en el Apple Watch Series 3 sean más fluidas y "a prueba de espacio". Algo que podría haber hecho es intentar comprimir al máximo la actualización para que los 8 GB de almacenamiento del wearable no sean un impedimento, con el objetivo de reducir al mínimo los avisos de alerta de espacio insuficiente.

Sea como sea, habrá que esperar hasta el lanzamiento oficial de watchOS 8 dentro de un par de meses para ver si le sienta bien al dispositivo o se le sigue haciendo bola.

Temas
Inicio