Compartir
Publicidad
Apple Watch Series 4: esto es todo lo que nos falta por saber del nuevo wearable de Apple. Rumorsfera
Apple Watch

Apple Watch Series 4: esto es todo lo que nos falta por saber del nuevo wearable de Apple. Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

Basta de hablar del iPhone y de intentar adivinar su nomenclatura para 2018. Es hora de centrarnos en el Apple Watch Series 4 y todo lo que los rumores aún no nos han desvelado. A nada que le dedicas unos minutos de reflexión a este dispositivo, te das cuenta de que aún hay mucho que desconocemos. Vamos allá.

Procesadores nuevos y más sensores para el Apple Watch Series 4

s4

Sabemos por los rumores que el Apple Watch Series 4 va a tener un nuevo diseño con una pantalla más grande. Que esa resolución va a ser mucho mayor que la actual gracias a la última beta. Y que hay al menos una nueva esfera vista en la filtración de una imagen promocional hace unos días.

Más allá de los detalles acerca de su pantalla, no sabemos nada de su nuevo hardware. Es evidente que el Apple Watch Series 4 va a estrenar una nueva colección de procesadores, a saber:

  • Nuevo S4, es el procesador principal. Seguramente sea más potente y permita abrir apps aún más rápido que el Series 3.
  • Nueva versión del W3, el chip encargado de manejar las conexiones inalámbricas. Es el chip que se estrenó en los AirPods, el responsable de que sus conexiones inalámbricas sean tan fiables. De modo que una nueva generación podría mejorar la autonomía, rango de distancia y demás.
  • Una GPU propia desarrollada por Apple, poniendo punto final a su relación comercial con Imagination Technologies.
  • ¿Un motor neuronal como el del procesador A11 Bionic del iPhone X? Desde luego, sería un paso adelante para la inteligencia artificial de Siri y la esfera de Siri en el Apple Watch.

Al tratarse de la segunda generación de Apple Watch con conectividad celular, veremos mejoras en este departamento. Podemos esperar una mayor autonomía en modo 4G independiente del iPhone. Tampoco podemos descartar la inclusión de nuevos sensores médicos, tal vez alguno especializado en monitorizar nuestro sueño (recordemos que aún no sabemos nada de los planes de Apple tras la compra de Beddit).

Nuevas colecciones Edition, correas y materiales

series 4

Tal vez uno de los puntos más descuidados es la que se refiere a la colección Edition. Actualmente se trata de un Apple Watch de cerámica blanca o negra, un material muy resistente y a la vez bastante más asequible que la original hecha de oro.

Además de correas y nuevos materiales, podríamos ver nuevas alianzas con firmas de moda además de Nike y Hermès

Aquí sería razonable esperar la llegada de una nueva colección Edition con otros materiales: titanio, cobalto, paladio, rodio, plata, platino son algunos metales preciosos que se utilizan en joyería. Un Apple Watch Edition de titanio o platino no deberíamos descartarlos en la presentación del próximo día 12 de septiembre.

Por supuesto, una cosa segura es que habrá nuevas correas para los Apple Watch. Hace tiempo que los rumores daban por hecho que el rediseño del Apple Watch Series 4 no iba a afectar a la compatibilidad entre correas de modelos anteriores. De modo que todas las que tengas serán compatibles con el nuevo, si decides hacerte con uno.

Disponibilidad de la versión celular en España y Latinoamérica

series 4

Tras el desembarco del Apple Watch Series 3 con conectividad celular en Brasil y México hace unos meses, no hemos vuelto a saber nada acerca de su llegada a España y más países latinoamericanos. El Samsung Galaxy Watch con conectividad celular acaba de llegar a España de la mano de Orange, según informan nuestros compañeros de Xataka Móvil.

Si Samsung ya cuenta con un reloj inteligente con LTE en España, significa que los operadores están preparados para un Apple Watch 4G

De modo que podemos estar seguros de que ya hay operadoras en nuestro país capaz de soportar un Apple Watch con 4G. Hace casi un año que Apple anunció el Apple Watch Series 3 con LTE, por lo que deberíamos ver algún avance en este frente por parte de las operadoras.

Viendo todo esto, hay montones de cosas que desconocemos de la siguiente generación del Apple Watch. Personalmente, espero con mucho más interés al Series 4 que a una nueva generación de iPhone. ¿Y vosotros?

En Applesfera | Ya casi están aquí: aparecen nuevos modelos de Apple Watch Series 4 en el registro de la EEC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio