Compartir
Publicidad
Citymapper y Wunderlist nos dan todos los detalles de sus aplicaciones para el Apple Watch
Apple Watch

Citymapper y Wunderlist nos dan todos los detalles de sus aplicaciones para el Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Ayer mismo vimos cómo se aprobaban en la App Store las primeras aplicaciones de iOS preparadas para el Apple Watch. La lista no es corta, pero tampooco se daban demasiados detalles sobre su funcionamiento. Eso se acabó: tanto Citymapper como Wunderlist han explicado oficialmente el funcionamiento de sus servicios en el reloj de Apple.

CityMapper y Wunderlist son dos aplicaciones ampliamente usadas por todo el mundo, así que estos detalles que nos ofrecen son bienvenidos tanto para el gestor de tareas como para los mapas con transporte público integrado. Hemos sido muy positivos con sus homónimas de iOS, así que veamos en qué han trabajado para el Apple Watch.

CityMapper

Citymapper Mascota

Empecemos con CityMapper, quien tiene en muy alta estima el Apple Watch porque según ellos representará un aumento muy grande en comodidad. Pasaremos de estar constantemente desbloqueando el teléfono para consultar una ruta (o cambiando entre aplicaciones porque mientras tanto estamos haciendo otra cosa) a simplemente mirar el reloj, simplificando muchísimo la experiencia de usuario.

Citymapper Ruta

Fijaos en la imagen superior, donde vemos tres partes diferentes de una misma ruta que nos pide ir andando hacia una estación y coger un tren. Con la aplicación funcionando desde el iPhone, lo único que tendremos que hacer es ir mirando el reloj para ver todos los pasos. Los datos más importantes, como las horas de llegada de los trenes o el recorrido de paradas que nos queda para llegar a la nuestra, queda perfectamente reflejada en el reloj.

Citymapper Avisos

Con los glances, además, un usuario podrá ver rápidamente si hay modificaciones del servicio en su ciudad. Por ejemplo, cuando alguna línea de metro está parada por alguna incidencia. Y cómo no, también se nos avisará cuando llega la hora de bajar del bus o tren.

Citymapper Cerca

Más detalles: podremos, por ejemplo, usar el reloj de Apple para ver qué autobuses o líneas de tren metropolitanas se disponen a salir a nuestro alrededor. Una vez más, el Apple Watch hará de terminal para mostrar toda esa información procesada en vivo desde el iPhone que no tendremos que mover de nuestro bolsillo.

Los desarrolladores de Citymapper también hacen hincapié en que esto puede incluso representar un aumento de la seguridad. Es mucho mejor que un peatón en pleno paso de cebra esté mirando el reloj durante muy pocos segundos para ver una información muy concreta que no estar mirando el teléfono, donde hay muchos más datos en pantalla y las distracciones aparecen mucho más a menudo.

Wunderlist

Wunderlist Notificaciones

¿Es igual de útil y beneficiosa una aplicación que nos gestiona tareas en el Apple Watch? Para sus desarrolladores, sí. La pantalla principal de la aplicación nos permite acceder a cuatro secciones clave: la bandeja de entrada, a las tareas que tenemos que cumplir hoy, a las que hemos destacado con una estrella o a las que algún grupo de personas nos ha asignado.

Obviamente no nos vamos a poner a gestionar todos los proyectos que tengamos en Wunderlist desde el reloj, pero sí que hay algunas de esas tareas cuyo mejor lugar para completarlas será en nuestra muñeca. Como la lista de la compra, por ejemplo, ya que así no tenemos que ir sacando el teléfono para ir tachando cosas.

La mejor noticia que veo sobre estas dos aplicaciones es que esto sólo es el principio: vamos a pasar unos meses muy interesantes viendo cómo las aplicaciones y servicios más populares van empezando a circular por el nuevo Apple Watch. Si con las tareas y las rutas ya podemos ver beneficios obvios, ¿qué es lo que nos espera?

En Applesfera | Confirmadas oficialmente tres "boutiques" del Apple Watch en París, Londres y Tokyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio