Compartir
Publicidad

"En algunos hoteles no habrá ni que hacer check-in" Más detalles sobre el Apple Watch

"En algunos hoteles no habrá ni que hacer check-in" Más detalles sobre el Apple Watch
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No contento con irse parcialmente de la lengua con el lanzamiento internacional del Apple Watch o revelar quién será la responsable de dar un nuevo impulso a la accesibilidad de los productos de la compañía, Tim Cook también ha adelantado a los (nada discretos) trabajadores de la Apple Store de Berlín, algunos detalles adicionales sobre el reloj de la manzana y las funciones de las que gozará gracias al apoyo de los desarrolladores.

En primer lugar, Cook destacó que "algunos de los mejores hoteles del mundo" nos permitirán abrir la puerta de nuestra habitación con el reloj, llegando en algunos casos al extremo de reemplazar por completo el proceso de check-in. Sabemos que Starwood Hotels se encuentran entre ellos, pero me vienen a la cabeza inmediatamente algunos hoteles de Japón que no tienen recepción y pagas al entrar o salir de la propia habitación, utilizando un lector instalado en la pared. Eso, pero por NFC con un simple gesto de muñeca.

"Algunas personas están empezando a pensar no solo en hacer cosas chulas con sus apps, sino cómo cambiar sus negocios por completo" - Tim Cook

Al margen de las apps Actividad y Entreno integradas de serie y con las que podremos conocer nuestra actividad física diaria y marcarnos objetivos para nuestras sesiones de ejercicio, Cook también está particularmente orgulloso de la acogida del Apple Watch entre los desarrolladores de apps de salud y forma física, describiendo sus alternativas como "real, realmente fantásticas".

Applewatch Fitness

Pero una cosa es hacer deporte y otra no disfrutar de los placeres de la comida, ¿no? Tim Cook confirmó que la cadena Panera Bread está trabajando para que sus locales acepten pagos con el Apple Watch, algo que en realidad supongo que no es particularmente sorprendente si tenemos en cuenta que ya se encuentran entre los socios de Apple Pay con el iPhone 6 y 6 Plus.

En último lugar, Cook reveló que Apple está trabajando para que el Apple Watch también tenga un papel dentro de las empresas, señalando que Salesforce, un viejo socio de Apple en el sector empresarial, está trabajando en una app para su reloj. Considerando el esfuerzo que IBM está poniendo en el programa MobileFirst for iOS, no sería extraño que tuviésemos nuevos anuncios también desde ese lado.

Apple invitó a un centenar de desarrolladores el mes pasado para que acudiesen a Cupertino con el objetivo de ayudarles a terminar, diseñar y probar sus apps para el Apple Watch, y no nos cabe ninguna duda de que buena parte de la presentación del próximo lunes se centrará precisamente en mostrar algunos de los ejemplos más interesantes de lo que será posible hacer con el reloj gracias a ellas.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio