Las mejores apps y trucos con los que sacarle partido a nuestro nuevo Apple Watch
Apple Watch

Las mejores apps y trucos con los que sacarle partido a nuestro nuevo Apple Watch

El Apple Watch es uno de los dispositivos que más impacto puede tener en nuestro día a día. Un producto de lo más personal que nos acompaña en todo momento y que por lo tanto puede ser útil a cualquier hora (y no sólo para dar la hora). Hemos recopilado algunas apps y trucos con los que sacarle más provecho y exprimir al máximo sus posibilidades.

Apps interesantes para el Apple Watch

  • Carrot: La mejor app para ver el tiempo en el Apple Watch es Carrot. Gracias a sus enormes opciones de personalización podemos adaptar tanto la complicación de la esfera como la app para que nos muestre la información que más nos interesa. Disponible en el App Store.
  • All the Rings: Si nos hemos propuesto cerrar los anillos del Apple Watch la app que más nos puede ayudar a llevar un seguimiento de ello es All The Rings. Básicamente se trata de una versión de la app Actividad vitaminada con funciones extra para que sea aún mejor. Puedes echar un vistazo a nuestra review completa. Disponible en el App Store.
  • Pillow o AutoSleep: Las mejores apps que vas a encontrar para hacer un seguimiento de tu sueño con el Apple Watch de forma automática. AutoSleep trae multitud de opciones, por su parte Pillow ofrece una interfaz mucho más fácil de comprender.
  • Focus: Una app perfecta para concentrarse aplicando la técnica del pomodoro. Tal y como vimos al analizar la app en detalle, se sincroniza el temporizador entre todos los dispositivos que tengamos conectados a iCloud. Además gracias a la complicación podemos ver en la esfera rápidamente cuánto tiempo ha transcurrido. Disponible en el App Store.
  • Cardiogram o HeartWatch: De por sí el Apple Watch cuenta con una app para analizar las pulsaciones, pero si queremos datos más específicos y detalles extra es interesante echar un vistazo a Cardiogram o a HeartWatch.
  • Streaks Workout: Una de las mejores apps para hacer ejercicios por intervalos con el Apple Watch. Completamente integrada con Salud y muy fácil de personalizar para crear nuestras propias rutinas y circuitos. De todas las apps que he probado en su campo, esta es la que más fácil lo pone al hacer el entreno. Disponible en el App Store.
  • Bring: Nada de llevar una lista en papel al hacer la compra, tampoco una nota en el Apple Watch. Lo mejor es utilizar directamente Bring y ver los ítems pendientes por comprar directamente en el reloj sin tener que ocupar las manos con un papel o el teléfono. Disponible en el App Store.

Trucos que conocer para el Apple Watch

Simon Daoudi 2wfoa040m8g Unsplash
  • Pedirle a Siri que lea la hora: Un truco de lo más sencillo, si pulsamos con dos dedos sobre la esfera del reloj y mantenemos pulsado unos momentos... Siri nos dice qué hora es en voz alta. Eso sí, el Apple Watch no debe estar en modo silencio, modo no molestar o modo cine.
  • Forzar el cierre de una app: En alguna ocasión puede que alguna app en el Apple Watch deje de responder, en tal caso lo mejor que podemos hacer es forzar el cierre de la app. Para ello abrimos la app que queramos cerrar, pulsamos durante unos segundos el botón lateral hasta que aparezca el menú de emergencia y luego pulsamos y mantenemos pulsada la corona digital hasta que veamos una animación cerrando la app deseada. Como siempre, viene bien recordar que no hay que cerrar las apps para consumir menos batería o que el reloj vaya más rápido, no es algo efectivo.
  • Convertir el Apple Watch en reloj de noche: Desde la app Watch en el iPhone podemos configurar el reloj para que muestre siempre la hora en un tono verde y sin mucha luz mientras se está cargando el reloj. Para ello hay que ir a Watch > General > Modo mesita de noche. Si activamos esta opción y cargamos el reloj colocándolo en vertical y en un lateral se mostrará la hora siempre. Ideal si cargamos el reloj de noche pero no tanto si usas el reloj para monitorizar tu sueño.
  • Controlar el centro de control al máximo: El centro de control del Apple Watch se invoca deslizando desde la parte inferior de la pantalla en la esfera. Si queremos invocarlo en cualquier menú o app podemos hacer con el mismo gesto pero manteniendo más tiempo el dedo en la parte inferior hasta que aparece el centro de control. Por cierto, también es posible personalizar el orden de los controles que aparecen, desde el propio centro de control en la parte inferior encontramos un botón de editar.
  • Ver las apps en modo lista y no modo colmena: El menú de apps del Apple Watch se muestra en modo colmena de forma predeterminada, es decir, todas las apps una al lado de la otra y sólo los iconos para desplazarse entre ellas rápidamente. Pero si no nos acaba de convencer este modo podemos cambiarlo a modo lista para que se muestren alfabéticamente y con el nombre también. Para hacerlo mantenemos en la vista de apps hasta que aparezca la opción para cambiar la vista a modo lista (o viceversa).
  • Usar esferas distintas a lo largo del día: No todo lo que hacemos durante el día es lo mismo. Por ejemplo nuestras actividades suelen ser distintas mientras trabajamos/estudiamos que mientras tenemos el tiempo libre o dormimos. Por esta razón a podemos tener varias esferas para ir cambiando a lo largo del día deslizando hacia un lateral. Es interesante configurar diferentes esferas y cambiar entre ellas según el momento del día que sea, también de forma automática.

El Apple Watch es un dispositivo realmente completo. Puede que su pequeño tamaño no lo muestre a simple vista, pero se pueden hacer grandes cosas con este pequeño reloj, todo depende de con qué apps lo acompañemos.

Imágenes | Simon Daoudi y Daniel Korpai

Temas
Inicio