Compartir
Publicidad

Microsoft también estará en el Apple Watch: OneDrive se adapta al reloj

Microsoft también estará en el Apple Watch: OneDrive se adapta al reloj
14 Comentarios
Publicidad

He aquí otra de esas noticias que nadie se habría creído hace escasos años: Microsoft ya está listo para el Apple Watch. Su primer paso para integrarse con el reloj ha sido actualizar la aplicación OneDrive, su servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Se han adelantado incluso al rey Dropbox.

De todos modos, y como ya hemos visto en otras aplicaciones, todo depende del enfoque que sus desarrolladores le quieran dar. En el caso de OneDrive se centran en que el usuario pueda ver las fotografías más recientes desde el reloj, obviando otros tipos de archivo. Saben que las fotografías son los ficheros que más se guarda un usuario general.

OneDrive es un servicio de almacenamiento general, pero en el Apple Watch actuará como un servicio de fotografías

Otros usos de OneDrive en el Apple Watch también serán poder buscar imágenes buscando por etiquetas, o navegar por los álbumes que tengamos creados en la nube de Microsoft. Y no, el Apple Watch no tiene la mayor pantalla para ver fotografías, pero quizás para acciones muy fugaces algunos usuarios lo agradecerán.

Es particularmente curioso que Microsoft prepare sus aplicaciones para las plataformas de Apple a un buen ritmo, llegando incluso a hacerlo antes que en sus plataformas propias. Es otra señal de su cambio brusco de rumbo, junto a nuevas aplicaciones y el interés por la capa de servicios que ya cubre tanto hardware como software. Buen movimiento, Satya, más presión para Google y Apple.

En Applesfera | 8 cosas de Windows 10 que sonarán a los usuarios de Apple y otras 8 que nos gustaría ver en el futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio