Compartir
Publicidad

Análisis: NetNewsWire versus Vienna, la batalla está servida

Análisis: NetNewsWire versus Vienna, la batalla está servida
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Newsgator anuncio que NetNewsWire pasaría a ser completamente gratuito, una pregunta no ha dejado de sonar en mi cabeza y en mis mails. ¿Qué lector de feeds es mejor?, ¿NetNewsWire?, ¿Vienna? ¿Google reader?

Este análisis pretende centrar la lucha sólo entre lectores off-line o de escritorio, ya que son los que más uso y los que en la mayoría de los casos aportan un plus de organización y rendimiento, aunque siempre es interesante tener una copia de nuestros feeds en un lector on-line.

  • Rendimiento:

Es lo primero que me gusta analizar en un programa. Aunque la mayoría tenéis maquinas más que capaces de mover cualquier programa, es interesante hacer uso de programas que no acaparen la mayoría de recursos del sistema, sobre todo cuando es un programa que se usa constantemente.

consumos.png
Vienna siempre ha copiado o intentado adaptar ideas de NetNewsWire a su lector, pero la mejora que ha sabido aportar Vienna respecto a su competidor es la optimización del procesador y RAM, los cuales se ven reducidos casi a la mitad respecto a NNW, él cual es un autentico devorador de procesos.

La última versión de NetNewsWire se intenta mejorar este aspecto, pero en cualquier caso los números hablan por si solos y aunque el procesador no aumenta más de un 16% he comprobado como puede llegar a consumir nada menos que 189Mb de ram, una cifra nada desperdiciable en comparación con los 45Mb de Vienna.

  • Características generales:

Los dos lectores incluyen un navegador integrado que hace uso de WebKit, es decir, del motor de renderizado de Safari. Los dos se comportan igual y desde mi punto de vista no es nada útil ya que sí Safari es algo corto en funciones, estos navegadores lo son aun más. En cualquier caso es un plus.

Pero... ¿Cual es la gran ventaja que aporta NetNewsWire? La sincronización entre distintas maquinas. Esta sincronización hace que el programa se convierta casi en un Google Reader ya que sincroniza las noticias leídas con un servidor intermedio para no tener que volver a leerlas si cambiamos de ordenador.

Aunque yo personalmente no he detectado ningún problema con esta función, nuestro compañero Salva me ha comentado que no ha tenido muy buenos resultados con la misma. Yo de momento no me puedo quejar y me parece imprescindible a día de hoy.

  • Interfaz gráfico:

Esta ha sido siempre la gran baza de NetNewsWire, ya que desde sus primeras versiones goza de un acabado y usabilidad magnificas. Desde mi punto de vista es más bonito que Vienna e incluso esta mejor organizado, aunque es algo completamente personal.

Destacar también que NetNewsWire incluye varias plantillas para dar formato a las noticias, algo "planas" en algunos casos, de esta forma las imágenes se centraran y la lectura del feed mejora considerablemente.

diseño.png
  • Conclusión:

Si este análisis hubiera sido hace 2 meses, recomendaría sin duda alguna Vienna ya que aporta casi lo mismo y encima es gratis. Hoy en día con NetNewsWire gratuito, al igual que el servicio de sincronización, creo que la batalla, aunque por poco, la gana NetNewsWire, programa mejor acabado y practico aunque algo "gastón" de recursos.

Más información | NetNewWire | Vienna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio