Compartir
Publicidad

Explosión de datos acerca del tablet: Los rumores se concentran

Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi compañero Samuel Campos nos recopilaba una serie de rumores acerca del Tablet hace unos 5 días, pero durante este tiempo la rumorología no ha parado de aportar novedades y pistas acerca de un nuevo dispositivo que nos puede sorprender a todos. Seguimos sin tener una confirmación oficial por parte de Apple acerca de ese evento que en principio se tiene que celebrar el próximo día 26 o 27, aunque algunas veces no hemos tenido confirmación de Keynote hasta una semana antes del acontecimiento.

Empezamos con las declaraciones de John Gruber, que al parecer tiene algo de información real acerca del dispositivo. Según él, sencillamente están redefiniendo la experiencia de la informática personal y cree que el Tablet "no es nada más que una reconcepción del ordenador personal según Apple". Esto aviva las sospechas de que podemos experimentar lo que pasó con el iPhone: asistir al lanzamiento de un producto nada parecido a lo que nos esperábamos.

Otro asunto muy interesante es el que difundió Digital Daily: podríamos ver las intenciones y las primeras demostraciones de la cuarta versíón del iPhone OS en el supuesto evento de finales de mes. Además, dicha nueva versión incluye un simulador con el que los desarrolladores podrían llevar sus aplicaciones de la App Store a resoluciones mayores, cosa que encaja con la petición que Apple hizo a algunos programadores hace no mucho tiempo.

islate
Continuamos: mientras algunos rumores describen el aspecto del dispositivo, otros informan de qué operadora será la encargada de dotar al Tablet de una conexión de datos móvil. El iPhone ya ha demostrado que puede hacer que una red en principio preparada como la de AT&T tambalee y se inunde de quejas, de modo que la conexión del tablet sin duda pondrá a prueba a cualquier operadora.

Verizon, según dos analistas de UBS y Wall Street, es la candidata más probable, aunque otros apuesten por AT&T hasta el año 2011 o incluso por ambas, de modo que no habría contrato de exclusividad. Y mientras unos dicen que el tablet será anunciado a finales de este mes y lanzado en marzo, otros opinan que no veremos el 'Slate' de Apple en las estanterías hasta verano.

Seguimos con las declaraciones de un supuesto trabajador de Apple que desde el anonimato ha dicho que la interfaz de usuario del tablet tiene una 'curva de aprendizaje escarpada'. En Apple siempre se han diferenciado por hacer las interfaces simples e intuitivas, pero estas declaraciones podrían sugerirnos que nos encontraremos con un tipo de interfaz completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Sea como sea, Silicon Alley insider ha recibido comentarios que afirman que la nueva interfaz tiene "nuevos elementos que la hacen más sexy", por decirlo de algún modo.

La empresa P.A. Semi que Apple adquirió hace tiempo entra en juego si empezamos a especular acerca de los componentes internos del 'iSlate'. Al parecer el dispositivo contará con componentes de esa empresa y por lo tanto rechaza el Atom de Intel, presente en gran parte de NetBooks actuales.

patente apple multitouch tablet

También tenemos novedades en cuanto a esa misteriosa tecnología que nos permitía tener pantallas cuyo relieve reaccionase según la acción que estemos haciendo. Una nueva patente publicada en los EEUU nos muestra "las pantallas táctiles de próxima generación para el iPhone y un MacBook Tablet".

Como podemos ver en el gráfico superior, tenemos un sistema de elementos capacitativos que permitiría que los píxeles ofrecieran una respuesta táctil a nuestros dedos en la misma pantalla o cerca de ella. Además, otra patente nos describe cómo hacer las pantallas táctiles más delgadas, más ligeras y más brillantes.

La cantidad de datos acerca del tablet, desde luego, es ingente estos días. Prácticamente todos coinciden en que a finales de mes tendremos un evento en el que veremos grandes novedades, pero Apple sigue sin confirmarlo. El tiempo corre, y la confirmación en forma de invitaciones a los medios no debería tardar.

Vía | 9to5mac (1, 2), Appleinsider (1, 2), Macrumors (1, 2, 3, 4), Electronista, TUAW Vídeo | Youtube En Applesfera | Se empiezan a ver los primeros competidores del tablet de Apple en el CES

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos