Compartir
Publicidad
Publicidad

Opinión: Un mercado mirando a Apple

Opinión: Un mercado mirando a Apple
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espectacular bajada de precios y mejora en las características de los nuevos iMacs lanzados ayer, parece que ha abierto la puerta a la esperanza: ¿Está Apple preparada para ofrecer a sus usuarios unas características de hardware superiores a la media del mercado PC?

Durante mucho tiempo, los usuarios de Mac hemos tenido la suerte de vivir en el mejor sistema operativo que existe en el mercado: Mac OS X. Aunque por supuesto, todo es cuestión de gustos, la robustez de su núcleo UNIX y su facilidad de uso aportada por Apple hacen de OS X algo adictivo desde el primer momento de su uso. Sin embargo, hemos tenido que pagar un precio por utilizar dicho software: el hardware muchas veces no ha estado a la altura. No hay más que ver las características del MacBook básico, que ni siquiera cuenta con grabadora de DVDs, en los tiempos que corren... O tarjetas gráficas integradas con un rendimiento no acorde al público al que va destinado, cantidad de RAM de fábrica por debajo de la media que integran otros sistemas...

Está claro que la batalla la ganamos al utilizar Leopard, un sistema que es el que toma las riendas del ordenador y "empuja" un nivel más allá a las características hardware del sistema. Como también pasó con Tiger, por ejemplo. En casa tengo un PowerMac G3 a 400Mhz con este sistema operativo y funciona a la perfección, dentro de sus limitaciones por su capacidad de proceso, por supuesto.

Ahora es el momento. Todos los ojos están puestos en el mundo Mac, después de varios toques de atención dados a un aburrido mercado de la informática, gracias al iPod, al iPhone y a otros accesorios que han complementado una familia cada vez más conocida.

La gente conoce nuestras máquinas y están dispuestas a venir a Mac... ¿porqué no ayudarlas un poco? Evidentemente los costes de fabricación de un sistema que integra software y hardware son más caros que fabricarse un clónico PC, pero las ventajas a largo plazo son infinitamente superiores. Los que ya tienen un Mac en casa, lo saben. Vosotros, ya lo sabéis.

Muchos han pensado que Apple dejó de lado el apellido "computer" en su marca porque se quería alejar del mundo de los ordenadores. Yo pienso todo lo contrario: nunca la compañía ha estado tan cerca de ellos. Han creado un ecosistema alrededor de nuestros Macs que centralizan todo en el ordenador, y dispositivos como el iPhone o el iPod no dejan de ser extensiones de él.

Hoy en día, hay gente que piensa que comprar un Mac es subirse al tren de una moda, como algo que ha entrado en la sociedad de repente y que podría pasar en unos años, sobre todo en el mercado europeo.

Apple debería tenerlo en cuenta en los próximos años y demostrarle a ese aburrido mercado que un Mac no es un tren al que subir, sino la estación donde bajarse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos