Compartir
Publicidad

Un ex-jefe de marketing de Apple describe los filtrados de información intencionados de Apple

Un ex-jefe de marketing de Apple describe los filtrados de información intencionados de Apple
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros, dado el alto secretismo y la disciplina de la compañía de Cupertino, nos preguntamos cómo pueden generarse tal cantidad de rumores. Algunos se generan a partir de patentes o de publicaciones que sugieren novedades sin que ellas mismas se den cuenta, pero lo cierto es que Apple está detrás de parte de las filtraciones.

Al menos eso es lo que dice John Martellaro, antiguo responsable de marketing de la compañía, que ha comentado el sistema que tiene Apple para liberar a los medios ciertos elementos de información, siempre procurando que dichos datos no alteren su filosofía de no comentar nada acerca los productos que todavía no han salido a la venta.

Martellaro sabe perfectamente de lo que habla, ya que él mismo ha sido el responsable de filtrar información en un pasado. He aquí una breve descripción del procedimiento:

Un ejecutivo senior de Apple ordena: "Necesitamos sacar a la luz esta información específica. John, ¿tienes algún amigo de confianza? Llámale y conversa con él. Como si nada menciónale la información y sugiérele que si se publicara no iría nada mal. ¡Y nada de correos!"

De esta forma, si hubiera algún problema tanto Apple como el que ha recibido la información pueden negarlo todo y ser libres de acusaciones de informar falsamente ya que con toda seguridad habrán ciertos cambios después de que los datos hayan sido filtrados. Además, Martellaro nos comenta las posibles razones por las que los recientes rumores del Tablet se han filtrado:

Los filtrados intencionados siempre suelen ser la solución a un problema. En este caso, Apple ha filtrado información acerca del Tablet porque: * Habrá querido atraer la atención de un patrocinador * Habrá querido ver la reacción de los medios y de los usuarios en general al 'proponer' un precio aproximado de 1.000 dólares
  • Habrá querido que la competencia se confunda
  • Habrá querido estimular a los analistas y resto de interesados para atraerlos a un evento el 26 de enero. Apple odia los asientos vacíos en sus keynotes.

Como podemos ver, el mecanismo que tiene Apple para filtrar información de forma intencionada es una buena estrategia de marketing para atraer la atención de los medios y 'probar' las reacciones de las personas ante posibles precios, eventos... para algunos será una estrategia brillante, para otros no.

Vía | The Apple Blog Imagen | blakespot En Applesfera | Rumores, qué equivocados estábamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos