Compartir
Publicidad
iPhone XR vs iPhone X: ¿Qué smartphone de Apple me compro en 2019? Las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

iPhone XR vs iPhone X: ¿Qué smartphone de Apple me compro en 2019? Las Charlas de Applesfera

Publicidad
Publicidad

Hoy tenemos un nuevo capítulo de las Charlas de Applesfera muy demandado por los lectores de Applesfera. Desde que se presentó el iPhone XR de 2018 y se puso a la venta, han sido muchos los que nos habéis preguntado si merece la pena frente a un iPhone X de 2017. Este último aunque ya no se vende oficialmente por Apple, sí que se encuentra de oferta en algunas tiendas online.

Para muestra, estas ofertas: iPhone X de 64GB por 799 euros vs iPhone XR de 128Gb por 799 euros.

Qué iPhone elegir: iPhone XR o iPhone X

Iphone Xr Vs Iphone X Cual Elegir

En las ofertas que acabamos de destacar, el precio es el mismo así que deja de formar parte de la ecuación. Puede que si estás leyendo este artículo o estás viendo el video unas semanas más tarde, los precios varíen. Pero no lo harán demasiado. Con estos en la mano, el iPhone XR ya te da el doble de almacenamiento.

Pasando a las diferencias más notables que comentamos, lo más destacado es la autonomía. El iPhone XR tiene batería de sobra para un día muy exigente y en días normales podemos llegar al 40% - 50% antes de dormir gracias a su enorme batería. Cosa que con el iPhone X no ocurre ya que su batería es más pequeña.

A la vista está también los distintos tamaños. El iPhone XR tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, no mucho más grande que el iPhone X de 5,8 pulgadas (el iPhone XS Max es de 6,5 pulgadas). Pero en la mano se nota y comienza a rozar peligrosamente unas dimensiones difíciles de manejar con una sola mano. Añadirle una funda supone mejorar su protección pero también aumentar unos milímetros más su envergadura.

En cuanto a la pantalla, tenemos un duelo del mejor LCD del mercado en el iPhone XR contra uno de los mejores OLED en el iPhone X. Habiendo probado ambas, la única diferencia se encuentra en cómo se muestran los negros: mucho más negros en el iPhone X.

Pero sin duda, lo que me hace inclinar la balanza en favor del iPhone XR es su procesador A12 Bionic y su cámara. El primero nos asegurará más actualizaciones mientras que el segundo supone un salto adelante en determinadas situaciones de poca luz. Es cierto que perderemos el modo retrato a objetos, pero lo mantenemos en personas gracias al A12 Bionic y las técnicas de aprendizaje automático, pero en el día a día acaba siendo una cámara más competente que la del iPhone X.

La conclusión es clara: a igualdad de precio y con ofertas que duplican el espacio de almacenamiento, la autonomía y cámara del iPhone XR le deja por delante del iPhone X. Hay otras diferencias menores, como el aluminio o acero del chasis o el grosor de los marcos en la pantalla, pero en nuestra opinión no tan importantes.

Como es habitual, podéis ver este episodio de las charlas en vídeo en nuestros canales de podcasting habituales:

Si te gustan nuestros episodios, recomiéndanos a través de la plataforma que utilices escribiendo una reseña o dándole a Me gusta. De esta manera nos ayudarás a dar a conocer las Charlas de Applesfera.

También puedes ver episodios anteriores de Las Charlas de Applesfera a través de estos enlaces:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio