Compartir
Publicidad
El futuro del iPad como ordenador: las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

El futuro del iPad como ordenador: las Charlas de Applesfera

Publicidad
Publicidad

La llegada del nuevo iPad Pro ha evidenciado un hecho que hasta ahora sólo era un objeto de debate y ahora es ya algo a lo que definitivamente iOS debería reaccionar: la potencia bruta del chip A12X Bionic ya le da varias vueltas a los chips de los PC portátiles orientados al consumo general e incluso llega a superar a los Intel Core i7 que llevan algunos portátiles de gama alta. Y sí, aquí hay que incluir hasta algunos MacBook Pro.

Eso, que a priori es toda una ventaja para Apple y el futuro de sus dispositivos móviles, ha provocado ciertas críticas en la mayoría de los análisis que los medios han hecho de los nuevos iPad Pro. Muchos expertos coinciden: su potencia es increíble, pero está "atrapada" en un iPad que aún no cala como ordenador para los profesionales (otra cosa se podría decir respecto al público con necesidades básicas).

Para muchos el principal culpable es iOS 12, un sistema que a pesar de haber evolucionado muy bien y de gozar de una adopción que ya le gustaría tener a la competencia sigue recibiendo opiniones de no aprovechar bien todo ese potencial que ofrece el iPad. Así que las preguntas que nos hacemos son: ¿es el iPad Pro un ordenador como dice Apple, incluso para los que tienen necesidades personales? ¿Qué es lo que debería tener iOS 12 para convencer a ese sector y hacer que una buena parte del mercado haga una transición de los Mac a los iPad?

iOS 12 como freno de un iPad Pro que puede desbocarse

Para intentar responder estas preguntas y debatir sobre el tema a fondo os ofrecemos una nueva entrega de nuestras Charlas de Applesfera, en la que discuto todo esto con nuestro compañero de Xataka Javier Pastor. Su punto de vista más enfocado a la tecnología en general es necesario para poder contrastar bien la evolución del iPad, y sobre cómo esa evolución depende no sólo del hardware si no también de su sistema operativo.

Podéis ver este episodio de las charlas en vídeo en nuestros canales de podcasting habituales:

Si te gustan nuestros episodios, recomiéndanos a través de la plataforma que utilices escribiendo una reseña o dándole a Me gusta. De esta manera nos ayudarás a dar a conocer las Charlas de Applesfera.

También puedes ver episodios anteriores de Las Charlas de Applesfera a través de estos enlaces:

En Applesfera | Las Charlas de Applesfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio