Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple quiere que redecores tu casa con esta patente de realidad aumentada

Apple quiere que redecores tu casa con esta patente de realidad aumentada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un mes que Mark Gurman convirtió los rumores de la realidad aumentada en algo serio para Apple, algo que probablemente empezaremos a ver en el iPhone a medio plazo y en unas gafas a largo plazo. No tengamos esperanzas de verlo antes del año que viene, pero quedan pocas dudas de que pasará tarde o temprano.

Una de las pruebas que hacen que diga esto con bastante seguridad son patentes como esta que se ha descubierto recientemente, donde se describe una interfaz con la que poder añadir y modificar elementos de una habitación utilizando realidad aumentada. En otras palabras, un redecorador para que puedas ver cómo quedaría tu casa con otros muebles sin demasiado esfuerzo.

Primero en el iPhone, luego en gafas

apple gafas

Al menos ese es el ejemplo que aparece en los esquemas de la patente, que describe cómo el sistema se apoyaría en un procesado intenso de los objetos para que pareciesen absolutamente reales. También haría falta bastante potencia para poder eliminar objetos reales de una sala y "rellenar el hueco" mediante una simulación.

El software podría funcionar desde el iPhone, aunque también se mencionan "pantallas semitransparentes" como las que podríamos tener en unas gafas con realidad aumentada. De hecho, hasta puede que Apple esté probando esto internamente con hardware existente como las Oculus Rift o las HTC Vive.

En Applesfera | El largo camino de Imagination Technologies y la GPU de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos