Compartir
Publicidad

Cómo hacer copias de seguridad de los SMS en el iPhone, mediante SSH

Cómo hacer copias de seguridad de los SMS en el iPhone, mediante SSH
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Octubre del año pasado hablamos sobre un programa llamado Syphone, que podíamos utilizar para hacer copias de seguridad de nuestros mensajes SMS del iPhone. A pesar de que el programa sigue funcionando con el firmware 2.0.1, es posible que no tengamos un Mac a mano cuando queramos hacer el backup, por eso os comento también este truco para no perderlos (o almacenarlos).

Básicamente, todo consiste en acceder mediante algún programa SFTP al directorio /var/mobile/Library/SMS del iPhone, y descargarnos el fichero SMS.db, que más adelante podremos sobreescribir para volver a recuperar nuestros SMS.

Para hacer esto, necesitamos tener instalado el OpenSSH, que instalaremos mediante Cydia si tenemos el firmware 2.0 o superior. Después de reiniciar el iPhone, utilizaremos cualquier programa de SFTP para acceder a la dirección IP del iPhone conectado a nuestra red Wi-Fi y llegar al directorio que os comento arriba.

Si utilizais Windows, probad WinSCP, que es gratuito. Y para Mac, personalmente me encanta Cyberduck, que en las últimas versiones detecta los dispositivos conectados mediante el protocolo Bonjour de Apple, y en cuyo caso no haría falta ni siquiera configurar la conexión SFTP.

Os recuerdo que el usuario y el password para entrar por SFTP al iPhone son "root" y "alpine", respectivamente.

En definitiva, un pequeño truco que nos puede venir bien si tenemos que restaurar "de urgencia" nuestro firmware y no queremos perder los mensajes. Si nunca habéis entrado por SSH al iPhone, o no entendéis bien el proceso, mejor usad Syphone (sólo para Mac).

Vía | iLikeMyiPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos