Un estudio revela los colores que más quieren los compradores de un iMac y los mayores usos de los AirTag

Un estudio revela los colores que más quieren los compradores de un iMac y los mayores usos de los AirTag
41 comentarios

Es pura curiosidad, pero desde que vimos los siete colores en los que va a estar disponible el nuevo iMac con chip M1 nos hemos preguntado cuál va a ser el color que se va a vender más. Pues un estudio reciente hecho por SellCell y reflejado en MacRumors puede habernos dado esa respuesta.

Más azul que gris, y casi nadie quiere el naranja

Después de realizar una encuesta a más de 3.000 propietarios estadounidenses de un iPhone o un iPad, parece que el color que más se pide es el azul (33,4%) seguido del plateado (30,1%) y el verde (13,4%). Por detrás tenemos el amarillo (6,8%), el rojo (4,1%) y el naranja con un (3,3%).

Cabe decir que sólo un 14% de los encuestados ha mostrado interés por comprar uno de esos iMac, y que por lo tanto los porcentajes son respecto al total de sólo esa parte de la encuesta. Pensemos que Apple vende primordialmente ordenadores portátiles, con los sobremesa siendo una opción minoritaria pero que parece resurgir después de los confinamientos de la pandemia.

Las llaves, lo que más queremos localizar con los nuevos AirTag

Los AirTag han tenido mejor recepción en la encuesta: un 61% de los encuestados quiere tener uno y sólo un 14% cree que es un producto caro. Más de la mitad opta por comprar el pack de cuatro unidades (un 57%), mientras que el resto quiere primero hacer pruebas comprando sólo uno.

En cuanto al uso de esos AirTag, un 42,4% de los encuestados lo quiere para su llavero. Un 34,8% lo quiere para lo que precisamente Apple no recomienda, colocarlo en sus mascotas; mientras que hay porcentajes menores para incluirlo en equipajes, carteras y bicicletas.

Por último tenemos también algunos datos curiosos: un 82% de los encuestados quiere Face ID en sus Mac, pero un 21% quiere el retorno de Touch ID en sus iPhone y un 17% quiere los 120Hz dinámicos de las pantallas ProMotion en ellos. Y sólo un 0,8% quiere que esos iPhone adopten el puerto USB-C.

Temas
Inicio