Publicidad

¡Feliz aniversario, Apple! Hace 44 años que se fundó la compañía
Curiosidades

¡Feliz aniversario, Apple! Hace 44 años que se fundó la compañía

Hoy hace 44 años, el 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne firmaron el contrato que fundó Apple Computer Company. El objetivo de la compañía el día de su fundación era crear ordenadores lo suficientemente pequeños y accesibles para todos los hogares. Hoy, con el iPad, el iPhone y el Apple Watch, entre otros grandísimos productos, celebramos su éxito.

Apple: divertida, animada y nada intimidante

Applelogo

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron a través de un amigo en común. En ese entonces Steve Jobs estaba trabajando en Atari como desarrollador de hardware y juegos, mientras Wozniak trabajaba en HP. Después de una cooperación para un proyecto de Atari y de unirse al Homebrew Computer Club de Menlo Park, donde cooperaron con otros fabricantes, decidieron construir su primer ordenador: el Apple I.

Apple1

El que podemos describir como un teclado conectado a una pantalla de televisión fue la semilla que llevó a la fundación de Apple. Un nombre que Steve Jobs escogió porque es "divertido, animado y nada intimídate". En aquel entonces cada ordenador se fabricaba a mano, una tarea colosal que restringía la cantidad de unidades disponibles. No fue hasta que una tienda local, Byte Shop, compró y vendió 500 Apple I que Apple pudo tener los primeros beneficios.

Steve Jobs

Posteriormente Steve Wozniak se retiró de Apple en 1985 dejando a Steve Jobs al timón. Bajo su dirección, salvo en el tiempo que pasó en NeXT, Apple lanzó productos tan icónicos como el iMac G3, el MacBook, el iPod, el iPhone, el iPad, la App Store y iTunes. Tras la pérdida de Steve Jobs en 2011 y bajo la dirección de Tim Cook, Apple ha continuado asombrándonos con productos de tanta relevancia como el Apple Watch, el HomePod, los AirPods, Apple Music o AppleTV+.

Mientras esperamos la aparición del iPhone 9 vamos acercándonos progresivamente a la WWDC de Junio. Una presentación donde Apple volverá a asombrarnos y maravillarnos a todos con nuevos sistemas operativos, funciones, ideas, proyectos... Una presentación donde, en pocas palabras, Apple hará honor al motivo de su fundación, hacer que la tecnología, lejos de ser intimídate, sea asequible y divertida para todos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios