Un grupo de estafadores explota el problema de sobrecalentamiento del iPhone 15 haciéndose pasar por Apple

La finalidad era conseguir que les enviasen los iPhone 15 y iPhone 15 Pro por mensajería para conseguirlos gratis

Estafador iPhone 15
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay una serie de personas en los Estados Unidos que se están haciendo pasar por miembros del soporte técnico de varias compañías para robar algunos iPhone 15 a sus dueños. Hace unas semanas Apple reconoció la existencia de un bug que hacía que estos dispositivos se sobrecalentasen, pero lanzó una actualización de iOS 17 que lo solucionaba.

Algunos amigos de lo ajeno vieron una oportunidad única: podían aprovechar esta situación para conseguir iPhone 15 desbloqueados completamente gratis. A costa del comprador estafado, que se quedaría sin dinero y sin teléfono. Está muy bien pensado, por lo que es importante conocerlo para evitar ser una víctima de este engaño.

Estafa del iPhone 15: así puedes evitarla

Es verdad que el iPhone se sobrecalentaba, tal y como hemos comprobado en Applesfera, pero de las pruebas se extrae que era un claro problema de software que no es peligroso y que ya se ha solucionado. Más allá de eso, las recomendaciones de siempre: no dejes cargando el teléfono toda la noche, no lo dejes cargando en la cama mientras duermes, y evita darle un uso intenso mientras lo cargas.

La operación era sencilla pero eficaz, como detallan en Mashable. Los clientes que compraban algún iPhone 15 en compañías de telefonía como Verizon recibían una llamada de alguien haciéndose pasar por su servicio de atención al ciente. Les preguntaban si ya les había llegado el teléfono, que creían que tenía un problema y que cuando llegase volverían a ponerse en contacto para hacerle un supuesto diagnóstico.

El día que se entregaba el iPhone, efectivamente, llamaban otra vez para explicarles que su dispositivo estaba defectuoso por un problema de sobrecalentamiento, y que se lo iban a cambiar por otro. A ello le sumaron que tenían que realizar una recogida inminente porque era “peligroso”. Tras eso gestionan una recogida por mensajería en la casa de la víctima, y en caso de entregar el iPhone, esa sería la última vez que lo vería.

Suena todo muy convincente, pero lo que hay que hacer siempre en estos casos es ponerse en contacto con la empresa en el teléfono que aparece en su página web. Por supuesto, al llamar dijeron que ellos no tenían nada que ver en el asunto. Además, al consultar con el propio mensajero, se pudo comprobar que el envío no iba dirigido ni a Apple ni a ninguna empresa de telefonía. Es una estafa muy bien pensada, por lo que hay que estar alerta para evitar que seamos la próxima víctima.

En Applesfera | Modo reposo en iOS 17: cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido

En Applesfera | Los seis usos más raros del USB-C del iPhone 15 que está dándole la comunidad. Algunos son de chiste

Inicio