La mejor lavadora según la OCU también era la favorita de Steve Jobs, pero no porque lavara bien la ropa

La vida de Steve Jobs está llena de anécdotas, y es que el genio estuvo debatiendo cada noche con su familia qué marca de lavadora comprar. Y desde luego que la razón de la decisión no podía ser más actual.

Ropa
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el libro donde se originó el famoso Stay hungry, stay foolish hasta la tarjeta comercial más valiosa del mundo, Steve Jobs sigue generando una buena cantidad de historias memorables. Tanto es así que no nos hemos podido resistir a compartir contigo la historia sobre cómo Steve Jobs escogió la lavadora para su hogar.

Y es que todos hemos tenido ese momento sobre qué electrodoméstico comprar. Hay tantas marcas, modelos, gamas... Ahora, con la ayuda de internet, es mucho más fácil escoger y aún así hay que dedicarle un buen rato. Steve Jobs, en 1996, pasó por esa misma decisión y la marca que escogió sigue siendo líder.

Esto es en lo que se basó Steve Jobs para escoger su lavadora

Steve Jobs acababa de volver a Apple en 1996 y la revista Wired le hizo una entrevista. Tras hablar de tecnología, cambios en la empresa... hicieron una última pregunta a Jobs. Querían saber algo que le inspirase y que considerara bien diseñado. Y es aquí cuando reconoció la buena calidad y diseño de los electrodomésticos europeos.

Nuestra familia acaba de comprar una lavadora y una secadora nuevas. Resulta que los americanos hacen mal las lavadoras y las secadoras. Los europeos las hacen mucho mejor. Resulta que las lavan con una cuarta parte de agua y la ropa acaba con mucho menos detergente. Y lo que es más importante, no ensucian la ropa. Utilizan mucho menos jabón y mucha menos agua, pero la ropa queda mucho más limpia, mucho más suave y dura mucho más. Eso sí, los ciclos de lavado tardan el doble.

La razón por la que Steve Jobs escogió una lavadora europea fue el gran ahorro de agua y el mejor resultado que daba a la ropa. Un aspecto de total actualidad que en el año 1996 no se tenía tanto en cuenta, sin programas eco, ni marcas especializándose en un consumo más reducido.

Una marca alemana fue la escogida por Steve Jobs para lavar y secar su ropa

Seguro que conoces la empresa Miele, se trata de una de las más punteras a nivel de electrodomésticos. De hecho, la organización de consumidores también ha destacado la durabilidad y calidad de sus productos. Esta fue la marca que escogió Steve Jobs en 1996.

Al final optamos por estos electrodomésticos Miele, fabricados en Alemania. Son muy caros aunque realmente maravillosos. Es uno de los pocos productos que hemos comprado en los últimos años con los que estamos realmente contentos. Realmente pensaron en todo el proceso e hicieron un gran trabajo de diseño. Esta lavadora y secadora me ha emocionado más que cualquier otro producto de alta tecnología en años.
Detalles de una lavadora de Steve Jobs Detalles de una lavadora Miele de los años 90

Miele sigue siendo actualmente una de las marcas mejor valoradas, y también más caras. Si nos fijamos en el diseño de los modelos lanzados en los años 90, fueron muy avanzados para su época. Con indicadores de luz, diseños que podrían encajar perfectamente hoy en día y funciones avanzadas como centrifugado a 1400 revoluciones.

Por lo que ahora ya sabes, si tienes una lavadora Miele, disfrutas de uno de los mejores electrodomésticos y además has confiado en la misma marca que Steve Jobs. Y si estás buscando una nueva, al menos valora hacerte con una ya que hay una calidad detrás que enamoró al mismísimo inventor del iPhone.

Fuente | Wired y OCU

En Applesfera | La fórmula del éxito de Apple se llama DRI. Y es también la mejor técnica para encontrar culpables si algo falla

En Applesfera | Steve Jobs odiaba las presentaciones formales por una razón muy específica: "Prohibido esconderse tras el PowerPoint"

Inicio