La invitación a la WWDC 2022 esconde un secreto: esta es su sorpresa en realidad aumentada

La invitación a la WWDC 2022 esconde un secreto: esta es su sorpresa en realidad aumentada
4 comentarios

Como ya viene siendo habitual, Apple ha escondido una pequeña sorpresa junto a la invitación a la próxima conferencia de desarrolladores. La WWDC 2022, que dará comienzo el próximo lunes 6 de junio a las 19h (hora española peninsular), nos ofrece una de las animaciones en realidad aumentada más curiosas de cuantas hemos visto ya.

Una sorpresa en forma de cartas de colección interactivas

Si bien en el pasado Apple nos ha sorprendido con preciosas animaciones en realidad aumentada que parecían abrir portales a otros mundos a través del logo de la compañía o de hacer flotar ese mismo logo en medio de brillantes colores, esta vez encontramos algo distinto. Esta vez se trata de una baraja de cartas de colección interactiva.

Img 2722

Tal como podemos ver en el vídeo a continuación, Apple ha escondido un paquete de cartas de colección virtual en la invitación. Con un toque vemos como el paquete, que contiene la frase "Code one, code all", se abre ante nosotros para mostrarnos tres cartas. Tocando cada una de ellas, estas se dan la vuelta y se muestran.

Las tres cartas, que podemos encontrar tocando en el logo de la invitación en apple.com desde un iPhone, muestran a un Memoji detrás de un Mac con un patrón de colores brillantes detrás. Tres cartas de colección que forman un total de 9 y que, a falta de que encierren algún significado más relativo a esta WWDC a parte de los códigos en swift, nos recuerdan que la conferencia de desarrolladores es un lugar de intercambio y un punto de encuentro para las personas que nos ofrecen las aplicaciones que disfrutamos cada día en nuestros dispositivos.

Miercoles 01 Jun 2022 08 28 11

Introduciendo el código en swift de las diferentes cartas encontramos estos emojis (cortesía de @jcfmunoz), listos para que hagamos todas las deducciones que queramos.

APS

A no ser que Apple nos haya invitado al Apple Park, por ahora solo podemos coleccionar estas tres cartas en relación a la WWDC. Afortunadamente, en unos días dará comienzo el superevento de Apple y podremos disfrutar de mucho más. Entre otros, de todas las novedades que Apple tiene previstas para iOS 16 y el resto de sistemas operativos.

En Applesfera | Cómo pegar la manzana mordida de Apple en WhatsApp, Instagram o Twitter desde el iPhone

Temas
Inicio