Publicidad

La causa de los errores del streaming de ayer: el Javascript en la web de Apple

La causa de los errores del streaming de ayer: el Javascript en la web de Apple
95 comentarios

Publicidad

Si ayer seguisteis la keynote de Apple mediante su streaming oficial, recordaréis que la retransmisión estuvo plagada de errores: repeticiones de una misma secuencia, una carta de ajuste que nos hacía sentir nostalgia por el siglo XX y partes del evento donde se oía un traductor chino. Y en Streaming Media ya saben por qué ocurrió.

Y no, no fue la demanda de tráfico a los servidores (que seguramente fue de proporciones bíblicas), sino un error en JavaScript. Apple lo utilizó para actualizar la información que iba colocando en su "liveblog" oficial, de modo que se iba comprobando cada milisegundo si había actualizaciones.

Eso provocó que la web no se pudiera guardar en caché al recargarse en los servidores de Akamai, lo que desencadenó todos los fallos del streaming. Fue el precio de dar el paso y ser social, y me da que algún desarrollador de la web de Apple tiene que estar temblando en su lugar de trabajo. Quizás sea esta la gota que colme el vaso para que Apple use su propia red de distribución de contenido, ¿no creéis?

Vía | Cult of Mac > Streaming Media
En Applesfera | Todas las novedades de la keynote del 9 de septiembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir