Publicidad

De Microsoft a Apple pasando por Tesla: Andrew Kim pasa a formar parte del equipo de diseño de Apple
Curiosidades

De Microsoft a Apple pasando por Tesla: Andrew Kim pasa a formar parte del equipo de diseño de Apple

Publicidad

Publicidad

En 2012 Andrew Kim publicó un concepto de rediseño de toda la marca de Microsoft. Un experimento que le llevó tres días, un experimento que le hizo saltar a la fama. En estos últimos seis años Andrew Kim se ha hecho un nombre en el mundo del diseño y su último gran paso ha sido su desembarco en el Apple Park. Los próximos iPhone, iPad o Mac (quizás) lleven parte de su visión del mundo y cómo interactuamos con los objetos.

Tal y como ha anunciado él mismo y podemos ver en su perfil de LinkedIn, desde este mismo mes comienza a formar parte del equipo de diseño de Apple. Llegar hasta aquí desde luego no ha sido sencillo, para ello ha formado antes parte del equipo de diseño de Microsoft y del equipo de diseño de Tesla más recientemente. Así mismo, también ha tenido algunas colaboraciones con Google en el pasado o como becario para la empresa de diseño frog. ¿No conoces frog? Una empresa de diseño muy relacionada con la tecnología e incluso con Apple, como ya contamos en su momento.

Tesla Model 3 Interior del Tesla Model 3, parte de este diseño es responsabilidad directa de Andrew Kim.

Productos simples con un aire industrial

Definir el estilo de Andrew Kim no es sencillo, del mismo modo que no lo es definir el estilo de ningún diseñador, pues suelen darse diversas influencias y también ajustes para adaptarse a cada proyecto y necesidad. No obstante, si hay dos palabras que más me vienen a la mente al ver productos suyos esas son 'simplicidad' e 'industrial'. No en vano su página web se llama 'Minimally Minimal', no en vano ha trabajado en la creación de varios modelos de Tesla.

Quizás su producto más representativo en su etapa en Microsoft sea la Xbox One S, una videoconsola increíblemente bien diseñada con un factor forma muy diferencial. También ha sido partícipe en la creación de las Microsoft HoloLens o en el propio Windows 10. En cuanto a Tesla, responsable directo del diseño del Tesla Model 3 y su interior, entre otros.

iPad Pro iPad Pro, un producto que perfectamente podría haber diseñado Andrew Kim.

¿Qué cambios podemos esperar en los productos de Apple a partir de ahora? Ninguno. Ninguno porque ni Andrew Kim toma las riendas de todo el equipo de diseño de Apple ni su influencia en el diseño de Apple se verá reflejada hasta dentro de un tiempo. Lo más probable es que veamos cómo mejoran algunas tendencias que Apple ya ha adaptado en sus productos. Sólo hay que fijarse en el iPad Pro de este año, ese diseño con laterales planos y eliminando detalles innecesarios hacen del iPad Pro un producto que perfectamente podría haber diseñado Andrew Kim.

Más información | Minimally Minimal

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir